La mayoría de conductores apoya subir el límite de velocidad a 130 km/h, pero no conducir sin cinturón


La mayoría de conductores apoya subir el límite de velocidad a 130 km/h, pero no conducir sin cinturón

El 56,8% de los conductores está a favor de elevar el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 130 km/h siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Para aquellos que son de la opinión de elevar el límite, una medida que tiene en estudio la Dirección General de Tráfico (DGT) y que podría incluir en su nuevo reglamento de conducción, casi el 80% considera que no sería efectivo hacerlo sin mejorar antes el estado de conservación de estas carreteras. Por otro lado, el 75% no aprueba las excepciones en el uso del cinturón.

Encuesta sobre elevar el límite de velocidad a 130 km/h.

16 marzo / Casacochecurro.com Y es que son numerosas las comparaciones que los encuestados hacen entre la calidad/seguridad de las vías españolas y las de otros países europeos con límites superiores o casos como el de Alemania, donde no existe una velocidad máxima en gran parte de los tramos de circulación.

La mayoría de los usuarios (78,8%) considera que aumentar la inversión para mantener las carreteras en condiciones favorables no solo permitiría elevar el límite en las vías de mayor capacidad, sino que también evitaría reducir los umbrales máximos actuales en carreteras convencionales y centros urbanos, dos ámbitos en los que la DGT planea bajar la velocidad máxima.

Además, un 11% de los conductores cree que reducir los límites en vías secundarias y núcleos urbanos sería contraproducente porque una velocidad baja puede llegar a resultar en un momento dado más peligrosa. Solo un 9,3% se decanta por bajar el ritmo de conducción como medida de seguridad, mientras que apenas un 0,9% apuesta por limitar la velocidad en carreteras con un único carril por sentido.

Situaciones excepcionales
La consulta online de AutoScout24 también recoge la opinión de los usuarios sobre la exención de utilizar el cinturón de seguridad en algunos colectivos. Es el caso de las personas con discapacidad o graves problemas de salud, taxistas y profesores de autoescuela en tramos de ciudad, que no tienen la obligación de llevar el cinturón según la normativa vigente.

Esta realidad podría cambiar con el nuevo reglamento de circulación, que extendería el uso de cinturón a todo tipo de colectivos. El 75% de los encuestados está de acuerdo en que todo el mundo, sin distinciones, cumpla obligatoriamente con esta medida, mientras que el 25% restante respalda la situación actual, aunque con matices dependiendo de a quién se aplique.

Si quieres leer más noticias como La mayoría de conductores apoya subir el límite de velocidad a 130 km/h, pero no conducir sin cinturón, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies