La mitad de la población española ha donado ropa o alimentos


El último barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que la mitad de la población española ha entregado ropa o alimentos de forma directa o por medio de una organización en los últimos doce meses. Asimismo, el 26% afirma donar dinero o pagar una cuota a alguna organización sin ánimo de lucro.

 
—7 abril / Casacochecurro.com El barómetro del CIS del mes de marzo muestra que un amplio porcentaje de la ciudadanía (50,3%) realiza acciones como entregar ropa y alimentos, sin embargo, tan solo un 10,9% participa en actividades como ayudar al cuidado de personas que no sean de su familia o en colectivos en beneficio de la comunidad (11,6%).

De las personas que manifiestaron haber tomado parte en trabajo voluntario en los últimos doce meses, el 40% lo realiza con una frecuencia semanal y el 25% al menos una vez al mes. Además, un 32,4% declaró realizarlo a través de una asociación y el 26,8% a través de una ONG u organización sin ánimo de lucro.

Por otro lado, el 41% de las personas que aseguraron haber realizado alguna vez trabajos de voluntario -pero no en los últimos doce meses- afirmaron haber abandonado la actividad por un cambio en sus circunstancias personales o por falta de tiempo (38%).

El problema de las pensiones persiste

A la pregunta sobre la valoración que les merece el acuerdo sobre la reforma de las pensiones, un 58,8 % asegura «no estar nada de acuerdo» con ampliar la edad d jubilación de los 65 a los 67 años y cerca de la mitad de los encuestados (46,9%) cree que la reforma pactada no resuelve el problema y que, por lo tanto, reaparecerá en los próximos años.

Las medidas recogidas por la reforma que hacen referencia al reconocimiento de nueve meses de cotización por hijo a las mujeres trabajadoras de baja por maternidad y sobre la cotización de las becas por un período de dos años son ampliamente aceptadas por la mayoría de la ciudadanía.

La preocupación por el paro desciende al 81,8% pero sigue a la cabeza de los problemas que más inquietan a la sociedad española.

Si quieres leer más noticias como La mitad de la población española ha donado ropa o alimentos, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp