La motivación: un pilar fundamental para mejorar su negocio


Motivar, en tiempos como los actuales más que nunca, sigue siendo una de las apuestas de los directivos incluso en tiempos de crisis. Con el objetivo de mantener y generar ventas, además de impulsar la moral de las personas y su rendimiento, los programas de incentivos y recompensas serán una de las áreas en las que no se reducirán las inversiones.

}1 junio / Casacochecurro.com Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Grass Roots, multinacional británica dedicada a mejorar los resultados empresariales de sus clientes en marzo de 2009. Para su realización se encuestó a 800 directivos de compañías de diversos sectores (retail, salud, banca, telecomunicaciones, tecnología, transporte, servicios financieros y utilities).

Los cinco pilares de la motivación

El estudio revela razones básicas por las que, en opinión de estos empresarios, seguir invirtiendo en programa de incentivos:

1. Los incentivos crean un punto diferenciador. Para un 91% de los encuestados, los incentivos suponen una forma de ganar ventaja competitiva en su sector y para un 75% de ellos los califican como una herramienta valiosa para mejorar el ánimo de las personas. La situación del mercado influye significativamente en la ejecución de los programas de incentivos. Un 62% de los directivos los utilizan como soluciones tácticas como respuesta a los constantes cambios del mercado.

2. Más de la mitad de los encuestados considera que esta inversión genera un impacto positivo en sus negocios. El aumento de ventas es el principal objetivo de los incentivos (50%) de su puesta en marcha. A pesar de ello, la implementación de los programas se realiza de forma táctica y no estratégica.

3. Un 61% de los encuestados considera que debería invertirse más en 2009 puesto que en tiempos de incertidumbre, aumenta la necesidad de incentivar a empleados y clientes.

4. Los empleados son el principal foco. Junto a ellos (78%), los directivos se dirigen también a clientes (38%), canal (24%) o a todos ellos (8%).

5. Definir los presuestos y asegurar que los parcipantes se unan a la iniciativa son los principales retos a los que los empresarios se enfrentan para poner en marcha estos programas. Una vez superados, cumplen sus objetivos.

Según Mar García Ruiz, directora general de Grass Roots, «cada vez los directivos son más conscientes de la necesidad de incentivar para conseguir mejorar sus resultados y para recompensar a su equipo, sean empleados, clientes o canal. Los programas pueden implementarse de forma táctica, como en el caso de nuestra plataforma Global Options o la tarjeta de crédito Pure Card, con resultados a corto plazo para que las empresas controlen su presupuesto sin comprometerse si las previsiones de venta no se cumplen». «Un programa estratégico bien planificado, estructurado y comunicado producirá los resultados deseables incluso en tiempos de crisis» concluye Mar García.

Si quieres leer más noticias como La motivación: un pilar fundamental para mejorar su negocio, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp