La muerte de Bin Laden es el nuevo engaño de moda en Facebook y Twitter para que caigas en el malware


La muerte de Bin Laden se ha convertido en una de las noticias con más impacto a nivel mundial y, por supuesto, en un trend topic de las redes sociales. Los cibercriminales están utilizando como gancho la posibilidad de ver un video de la muerte del terrorista saudí para propagar el malware. Kaspersky Lab ha detectado que Facebook y Twitter han sido las dos redes sociales que han encontrado estas falsas informaciones con enlaces maliciosos. Desde Kaspersky Lab se recomienda a los usuarios extremar las precauciones ante estos intentos de propagación de malware a través de medios sociales, como en Facebook y Twitter.

 

3 mayo / Casacochecurro.com Kaspersky Lab continúa su investigación del malware generado con el «caso Bin Laden» como gancho. Los últimos movimientos de los cibercriminales señalan las redes sociales como vía de propagación.

Video en Facebook sobre la muerte de Osama Bin Laden con malware.Facebook nos ha dejado videos que prometen ver en exclusiva la ejecución del terrorista a manos de una unidad especial del ejército de Estados Unidos en esta red social:

Kaspersky Lab ha detectado también una actividad de distribución de malware en Twitter, especialmente en usuarios de nacionalidad brasileña con mensajes como el que ejemplificamos a continuación:

Enlace en twitter con malware con el gancho de la muerte de Bin Laden.

Estas nuevas formas de malware asociadas a la muerte de Bin Laden son detectadas por los motores heurísticos de Kaspersky Lab, pero recomendamos a todos los usuarios mantenerse alerta ante estos enlaces y extremar las medidas de precaución.

Si quieres leer más noticias como La muerte de Bin Laden es el nuevo engaño de moda en Facebook y Twitter para que caigas en el malware, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies