La necesidad de formación para conseguir empleo impulsa los grados y carreras universitarias


Según los últimos datos de Educaweb, la búsqueda de formación ha crecido un 5% en el primer cuatrimestre de este año. Mientras que en las mismas fechas de 2010 predominaba la demanda de información sobre formación de postgrado, este 2011 ha aumentado el interés por cursar una carrera universitaria. Desde el portal señalan que en la actualidad, el interés por cursar un grado ha aumentado 10 puntos porcentuales (23%), con respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose así en la segunda opción de estudio después de los cursos y seminarios.

 
2 septiembre / Casacochecurro.com Según Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, psicóloga y orientadora académica y profesional, «el aumento de la demanda de información sobre titulaciones universitarias se puede deber a la incorporación de personas que, en su momento decidieron no acceder a la universidad, y que ahora ven preciso obtener una titulación universitaria y mejorar su empleabilidad».

Los temas más demandados, en general, desde enero hasta abril, tanto de 2010 como del presente año en Educaweb, son, en primer lugar, todos aquellos relacionados con el sector de Sanidad y Salud; seguidos por los de Economía y Administración de Empresas; Educación, Formación y Humanidades; Medioambiente, Zoología y Veterinaria y finalmente, todos aquellos referentes a las Ciencias Sociales.

Si quieres leer más noticias como La necesidad de formación para conseguir empleo impulsa los grados y carreras universitarias, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies