WhatsApp

La película Salt de Angelina Jolie descarga malware con el QuickTime Player

El ingeniero de investigación de amenazas de Trend Micro, Benson Sy, encontró dos archivos .MOV (001 Dvdrip Salt.mov y salt dvdrpi [btjunkie][xtrancex].mov) que utilizan la película Salt, protagonizada por Angelina Jolie y estrenada recientemente en Estados Unidos. Estos archivos resultan sospechosos porque tienen un tamaño relativamente pequeño en comparación con el habitual de las películas. Por eso, Trend Micro ha informado de que QuickTime Player (en su versión 7.6.6) permite a los archivos de películas activar automáticamente la descarga de archivos y los cibercriminales están aprovechando esto para descargar malware desde sitios Web maliciosos.

 

Casacochecurro.com Cuando el usuario carga el archivo de la película a QuickTime, el reproductor no muestra ninguna escena del film, sino que lleva al usuario a descargar malware fingiendo ser un codec de actualización u otra instalación del reproductor. Trend Micro está investigando todavía si el malware está explotando una vulnerabilidad o utilizando una funcionalidad conocida para descargar otro malware.

El primer archivo .MOV conecta a http ://{BLOCKED}.{BLOCKED}.53.196/stat1/pix1.php, que redirige a http ://{BLOCKED}.{BLOCKED}.8.120/cms/976/1/quickTime_Update_KB640110.exe Posteriormente, pregunta al usuario si prefiere guardar o ejecutar el archivo. Trend Micro detecta este malware como TROJ_TRACUR.SMDI.

Por su parte, el segundo archivo .MOV conecta a ttp://play.{BLOCKED}nstaller.com/0.c, que dirige hacia http ://player.{BLOCKED}nstaller.com/d77.php y descarga un archivo que Trend Micro detecta como TROJ_DLOAD.QWK. A igual que en el caso anterior, pregunta al usuario si prefiere guardar o ejecutar el archivo.

Los usuarios de Trend Micro están protegidos de este ataque a través de Trend MicroTM Smart Protection NetworkTM, que bloquea las URLs maliciosas para prevenir la descarga de archivos inseguros en el sistema.

La respuesta de Apple
Trend Micro detecta los dos archivos .MOV (001 Dvdrip Salt.mov y salt dvdrpi [btjunkie][xtrancex].mov) como TROJ_QUICKTM.A.

Durante la ejecución, TROJ_DLOAD.QWK descarga un archivo .CAB, que instala Tango Toolbar y sus componentes. El archivo también contiene binarios que Trend Micro detecta como TROJ_DLOAD.QWK y TROJ_DLOADR.GAB

Trend Micro ha contactado con Apple, quien ha señalado que los dos archivos .MOV no utilizan un programa malicioso (exploit), sino que “se apoyan en ingeniería social para engañar al usuario y que se descargue el malware disfrazado de un codec de la película. Esto no tiene relación con la vulnerabilidad comunicada por Secunia”.

Si quieres leer más noticias como La película Salt de Angelina Jolie descarga malware con el QuickTime Player, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

Comenta la noticia: La película Salt de Angelina Jolie descarga malware con el QuickTime Player


Google Plus de Casacochecurro
Feed de Casacochecurro

¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies