La playa gana por goleada en verano como destino para irse de viaje en vacaciones

La playa, las rutas gastronómicas y los viajes culturales siguen siendo los destinos favoritos de los españoles. No obstante, durante el verano, la mayoría de los viajes suele hacerse a la playa. Y para salir de dudas sobre cuál es su destino ideal para escaparse en coche, el comparador de seguros gratuito Seguros.es ha preguntado a sus 300.000 usuarios. A tenor de los resultados, Marbella parece haber recuperado definitivamente el esplendor vivido en los 90, ya que se alza con la primera posición (17,5%), por delante de Cádiz (17%) y Barcelona (16%). Por género, los hombres prefieren Marbella (19%) y Cádiz (17%), mientras que las mujeres se decantan por Barcelona (24%) y La Manga del Mar Menor (18%).

23 agosto / Casacochecurro.com ¿Playa o montaña? ¿Norte o sur? ¿Excursión romántica o con la familia? El verano comienza dar sus últimos coletazos y son muchos los españoles que aún piensan en qué destinos y planes elegir para pasar sus últimos días de vacaciones.

Si sustituimos una ciudad concreta por un recorrido genérico, las escapadas a la playa son las protagonistas (24%), junto a las rutas gastronómicas (21%) y las culturales (13%). Pasar el día en el parque de atracciones (3,5%), preparar una barbacoa en el campo (3%) y acudir a un festival de cine al aire libre (1%) apenas atraen a los españoles. Las mujeres, parecen tener más claras sus preferencias. El 32% no duda en elegir la playa, mientras que los hombres, con un 23%, optan por el placer del buen comer.

Preferencias de los ciudadanos españoles:

Destinos preferidos para viajar en coche

Ciudades

Escapadas

1. Marbella (17,5%)

1. Escapada a la playa (24%)

2. Cádiz (17%)

2. Ruta gastronómica (21%)

3. Barcelona (16%)

3. Ruta cultural (13%)

4. Santiago de Compostela (15%)

4. Escapada a la montaña (10%)

5. San Sebastián (9%)

5. Ruta de discotecas y bares (8%)

6. La Manga del Mar Menor (8,5%)

6. Vuelta turística por la ciudad (7%)

7. Madrid (7%)

7. Ir a las fiestas de un pueblo (6%)

8. Benidorm (5’5%)

8. Ir a pasar el día en un parque de atracciones (4%)

9. Toledo (2%)

9. Ir a preparar una barbacoa en el campo (3%)

10. Salamanca (1,5%)

10. Acudir a un festival de cine al aire libre (1%)

Si quieres leer más noticias como La playa gana por goleada en verano como destino para irse de viaje en vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp