La primera crítica de ‘Agora’, en Scoremagacine.com

La web especializada en música de cine Scoremagacine.com se ha adelantado a los demás publicando la que es hasta el momento la primera crítica de la última película de Alejandro Amenábar.

Según los especialistas de Scoremagacine, la cinta que se estrenará el próximo día 9 de octubre es cine con mayúsculas. «Con Agora, Alejandro Amenábar ha logrado una cinta que flirtea con la obra maestra. Una película que además es honesta con el tema que trata, y que con los años se convertirá en una de las películas más importantes de la historia del cine español», comentan en la web.

Casacochecurro.com Tras remover las conciencias más recalcitrantes con su película anterior («Mar Adentro»), la mirada de cine de Amenábar se venga ahora de otro de sus enemigos públicos: la religión. Lejos de preocuparle lo más mínimo las críticas, el director no busca ocultar en ningún momento que «Ágora» es una película sobre religión escrita y dirigida por un ateo convencido. Quizá por ello, su película no se queda en lo sencillo, que sería denunciar cómo la religión puede acabar con la razón (simbolizada en la figura de la astrónoma Hypatia, espléndida Rachel Weisz), sino que se convierte en un monumento a la intolerancia. A cualquier clase de intolerancia.

A continuación reproducimos el inicio de la crítica de la película de Amenábar realizada por el crítico de Scoremagacine, que la ha titulado «Ágora» y Siempre, Amenábar»:

Acaba la película, las luces de la sala de proyección se encienden y sin previo aviso surge desde el fondo del estómago esa sensación tan extraña como entrañable, que te llena de felicidad e inquietud. Me refiero a una de esas contadas ocasiones en las que se abandona la sala de cine con una especie de mareo, que indica que la cabeza y los pensamientos se han quedado en lo que acabas de ver en la pantalla del cine. En esos momentos, uno deambula por la calle buscando la razón por la que una simple película le ha provocado semejante estado de felicidad y ansiedad. No existe explicación. Sólo el cine con mayúsculas puede revolver hasta ese punto conciencias y sentimientos.

Si quieres leer más noticias como La primera crítica de ‘Agora’, en Scoremagacine.com, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro