La profesión de gerontólogo, en alza


En un futuro no muy lejano se incrementará notablemente un aumento en la demanda de profesionales en gerontología, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población y la mejor calidad de vida. La empresa de selección HAYS así lo constata. Además, tras un año marcado por la amplia demanda de médicos que superaba en cinco veces la oferta, el mercado vuelve a estabilizarse, ya que la necesidad de estos profesionales es una necesidad continua. De hecho, afirman desde Hays, que en los últimos meses se ha podido observar un creciente reconocimiento de todos aquellos médicos que hablan varios idiomas, cuentan con experiencia internacional, adaptabilidad y conocimiento técnico del producto – muchas de estas ofertas están directamente relacionadas con la industria farmacéutica.

 
5 julio / Casacochecurro.com Los perfiles, según Sergio Hinchado, Manager de Hays especializado en el área Healthcare, «los comerciales o visitadores médicos son los más perjudicados por la crisis actual. En la industria farmacéutica -afectada por la reducción de producción – se ha notado un descenso en la búsqueda de perfiles de Control de Calidad, Validaciones o Técnicos de Laboratorio».

En cuanto a las ciudades donde se produce una mayor concentración de profesionales especializados y de inversión, estas continúan siendo Madrid y Barcelona, centros urbanos donde se ofertan los salarios más atractivos. El 90% de los puestos técnicos se desarrollan en estas ciudades y el resto de perfiles más comerciales se encuentran repartidos por todo el país. Las diferencias salariales llegan a aumentar hasta un 20% en comparación con otras ciudades o regiones de España.

Las condiciones económicas de los médicos también se mantienen estables – exceptuando aquellos relacionados con el sector público, debido a los recortes salariales decretados y que afectan al personal funcionario.

Si quieres leer más noticias como La profesión de gerontólogo, en alza, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp