La red EURES gestiona 600 empleos a trabajadores fuera de España


El extranjero se ha convertido en la única salida para muchos trabajadores españoles. Para ayudarles, los países de la Unión Europea pusieron en marcha la Red EURES, que sólo el año pasado recibió 150.000 peticiones y consiguió gestionar 600 empleos. Hostelería y Sanidad son los sectores con más salidas fuera de nuestras fronteras.

18 octubre Casacochecurro.com El desempleo se ha convertido en la principal preocupación de los españoles, en un país que acumula cifras de paro vertiginosas y sin comparación en el resto de países de la Unión Europea. Con 5 millones de desempleados, el extranjero se ha convertido para muchos en la única salida laboral. Por eso, los españoles utilizan cada vez más mecanismos como la red de empleo europeo EURES.

Según los datos que ha ofrecido la secretaria de estado de empleo Mari Luz Rodriguez, EURES consiguió gestionar el año pasado 600 empleos a trabajadores españoles en países europeos.

Durante la Reunión Estatal de la Red EURES-españa, la secretaria de estado de empleo ha afirmado que en el último año han sido atendidas más de 150.000 peticiones a través de esta red. Rodríguez aboga por promover entre las empresas la utilización de la Red EURES como una forma de poder contactar con aquellos trabajadores y trabajadoras que necesiten “para que sus empresas sean más competitivas y más productivas”.

Según los datos de EURES, el sector de Hostelería y Turismo y el Sanitario son los sectores donde más trabajadores españoles se han colocado en el extranjero. Por otra parte,  la Agricultura, Hostelería y Turismo son las actividades que más ofertas de trabajo s ramas de actividad predominantes entre las más de 2.500 de trabajo ofertados por empleadores españoles a través de la Red EURES-españa.

Según Mari Luz Rodríguez “España ha querido ponerse a la vanguardia del impulso a la movilidad laboral a través de la Estrategia Española de Empleo” para seguir las recomendaciones del Parlamento Europeo.  Así, se incluyen medidas para integrar las ofertas de trabajo de la Red EURES junto con las del Sistema Nacional de Empleo. Además, se apuesta  por la formación en los  lugares donde pueda haber opciones de encontrar un puesto de trabajo y fomentar el conocimiento de otras lenguas, entre otras actividades.

Si quieres leer más noticias como La red EURES gestiona 600 empleos a trabajadores fuera de España, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp