La reparación media por hogar asciende a 209 euros al año

La reparación media por hogar asciende a 209 euros al año
NOTICIA de Javi Navarro
17.06.2013 - 10:15h    Actualizado 15.01.2021 - 13:30h

El número de reparaciones en los hogares ha aumentado un 10% en los dos últimos años, según los datos de HomeServe, que destaca que Madrid y Barcelona encabezan la lista de provincias con mayor número de intervenciones (35% sobre el total), y el gasto medio anual asciende a 209 € por hogar. Las principales causas son problemas en tuberías, roturas de cristales, daños causados por fenómenos atmosféricos e incendios, y algunas de las más frecuentes pueden no estar cubiertas por los seguros convencionales.

Grifo roto, reparación habitual.

17 junio / Casacochecurro.com Las principales causas de estas incidencias son problemas de fontanería, especialmente tuberías (el 39,16% del total) y roturas de cristales (el 14,5% del total)). También destaca la alta frecuencia de reparaciones relacionadas con filtraciones, humedades y daños causados por fenómenos atmosféricos (entre el 3% y el 8% del total). De hecho, según los últimos datos de la compañía, en época de fuertes lluvias aumenta un 19% el número siniestros de este tipo, cuyas reparaciones, además, se encuentran entre las más costosas. En base a los datos registrados por HomeServe, el ranking de provincias con más incidencias está encabezado por Madrid (17,5%) y Barcelona con un 16,8%. Le siguen ciudades como, Sevilla, Valencia, Alicante, Cádiz, Vizcaya y Tarragona (entre un 3%-5%).

Si atendemos al número de hogares, el ranking varía ligeramente. En base a las intervenciones realizadas por HomeServe, Granada se sumaría a la lista anterior, con una media de 7-8 intervenciones por cada 100 hogares. La climatología de los últimos años es una de las principales causas de este aumento de las reparaciones en las grandes ciudades y en las zonas costeras.

Siniestros de hogar

Contrastando estos datos con el último estudio de ICEA (Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados), los siniestros declarados corresponden solo al 22,24% de las pólizas y la frecuencia es mayor en la zona suroeste: las provincias de Madrid, Valencia, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz, cuentan con una frecuencia por encima de la media nacional.

El número de averías aumentan y los estudios demuestran que las familias son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con algún tipo de contrato que les permita confiar en que tendrán una respuesta rápida y económica a largo plazo si surge cualquier imprevisto en casa. Dentro del sector de los seguros no vida, los seguros multirriesgo se sitúan en tercera posición en importancia tras automóviles y salud, con una cuota de mercado del 21,3% del total*.

Seguros que no cubren averías
Algunas de las averías del hogar más frecuentes pueden no estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional, como es el caso de atascos de tuberías, roturas de enchufes, la sustitución del cuadro eléctrico y la pérdida de agua. En este sentido, muchas empresas ofrecen productos y servicios de electricidad, fontanería y gas para el cuidado del hogar que, por una pequeña cuota anual, el cliente cuenta con la tranquilidad de tener resueltas sus averías.

Si quieres leer más noticias como La reparación media por hogar asciende a 209 euros al año, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >