La seguridad y eficiencia energética, prioridades para el hogar digital

hogar-digital
NOTICIA de Javi Navarro
22.02.2010 - 12:35h    Actualizado 27.04.2021 - 11:59h

Las alarmas técnicas que se pueden instalar gracias a la domótica en los hogares digitales, ya sean de humos, incendios o agua, son los dispositivos más interesantes para los consumidores que están buscando casa. También tienen en cuenta la eficiencia energética como servicio del que se puede obtener mayor rentabilidad o, en tercer lugar, de las alarmas de intrusión como opción de seguridad.

La seguridad y la eficiencia energética son los dos servicios que más valoran los ciudadanos españoles de todos los que oferta actualmente el “hogar digital”. Esta es la conclusión de una encuesta realizada por ASIMELEC entre las más de 500 personas que asistieron el pasado mes de mayo a la feria inmobiliaria SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid), que aglutina a un público con gran predisposición a adquirir nuevas viviendas o reformar la actual.

Así, entre todos los servicios que puede ofrecer un “hogar digital”, un 71,26% de los encuestados manifestó que las alarmas técnicas (de humos, incendios o agua) son los dispositivos más interesantes. Un 66,98% destacó la eficiencia energética como el servicio más atractivo, y un 62,56%, señaló las alarmas de intrusión como opción muy necesaria.

Frente a estas percepciones, el ocio y el entretenimiento fueron mencionados como servicios interesantes en un 34,44% de los casos, el telecontrol del hogar, en un 33,26%, y la creación de ambientes luminosos, en un 21,61%,

Redes internas de datos
Otro aspecto a resaltar del sondeo es la evolución de los hogares españoles con red interior de datos. Para ello, ha comparado los resultados de esta muestra con los obtenidos en sondeos realizados en la celebración de la feria de informática SIMO de 2005 y 2006. Así, mientras en 2005, el 62,10% de las personas entrevistadas manifestaba no disponer de una red interior de datos, en 2009 sólo declaraba no disponer de ella un 9,35%. De este total de hogares con redes interiores de datos (90,65%), el 68,22% son redes wifi y un 22,43% son redes de cable.

Por último, cabe destacar que el 63,05% de las personas que afirman no disponer de una línea ADSL en casa, declara que no tiene intención de contratarla, y que sólo lo hará si el valor que encuentre en los servicios que ofrezca el “hogar digital” es lo suficientemente atractivo.

Si quieres leer más noticias como La seguridad y eficiencia energética, prioridades para el hogar digital, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >