La subida de las tasas aeroportuarias afecta a los billetes comprados antes de julio


La subida de las tasas aeroportuarias aplicables a partir del 1 de julio y que se han plasmado en la Ley de Presupuestos del Estado impone nuevas condiciones a los billetes comprados para viajar en avión. ¿Conoces como usuarios las condiciones aplicables a esta subida? Si no tienes claro si te puede haber afectado o no el incremento de tasas, no dejes de leer las novedades que recogemos a continuación en cuanto a las condiciones aplicables a esta subida, pero te anticipamos ya que el incremento de precios también afecta a los billetes comprados antes de julio si así se recoge en el contrato de compra del billete.

 
6 julio / Casacochecurro.com Tras consultar a la Confederación de Consumidores y Usuarios – CECU, lamentan que no se haya tenido en cuenta la enmienda presentada en el Senado por CIU para que las reservas para el verano realizadas antes de julio quedaran libres del aumento de las tasas aeroportuarias. A continuación recogemos las condiciones que afectan a la subida de las tasas aeroportuarias:· En principio, la subida sólo podrá cobrarse si está así recogido en el contrato y, de no ser así, la compañía deberá asumir el incremento. CECU aconseja revisar el contrato para ver si se incluye una cláusula que permita su modificación por el aumento de las tasas aeroportuarias.

· Si no lo indica en nuestro contrato pero se nos quiere cobrar igualmente, CECU recomienda pagarla en primera instancia para poder hacer el viaje y, posteriormente, reclamar esas cantidades.

· Las compañías y las agencias de viajes deberán informar lo antes posible a los pasajeros sobre si se les va a aplicar este incremento. Si el mismo hace que el precio final sea muy superior al inicial, el pasajero podrá resolver el contrato y obtener el reembolso de lo que haya pagado ya. Si no han tenido noticias de su compañía aérea o agencia de viajes, sugerimos a los usuarios que se pongan en contacto con ella a fin de conocer si les van a repercutir el incremento de las tasas (sólo en el caso de que estuviera previsto en el contrato).

· En cuanto a los viajes combinados, se podría aumentar el precio por esta circunstancia sólo si estuviera previamente contemplado de forma explícita en el contrato y en ningún caso en los 20 días anteriores a la fecha de salida. Si nos cobran dicho incremento en un plazo inferior a 20 días podremos reclamar dicho importe.

· No se podrá realizar ningún cargo sin autorización expresa del pasajero.

Si quieres leer más noticias como La subida de las tasas aeroportuarias afecta a los billetes comprados antes de julio, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies