La subida de los tipos de interés presiona a los vendedores con hipoteca

La subida de los tipos de interés presiona a los vendedores con hipoteca
NOTICIA de Javi Navarro
06.07.2008 - 13:12h    Actualizado 23.08.2021 - 09:48h

La subida de los tipos de interés anunciada el jueves (hasta poner el precio del dinero en el 4,25%) por el Banco Central Europeo (BCE) vuelve a presionar a los vendedores de viviendas a bajar el precio de sus inmuebles y cerrar la operación de venta lo antes posible; según un estudio elaborado por idealista.com, retrasar la venta de la casa puede salir muy caro a los propietarios de viviendas con hipoteca: una hipoteca media cuesta más de 8.500 euros al año en concepto de intereses; esta cantidad equivale a una rebaja en el precio del 4,6%.

Con el último dato del euribor en junio, 5,36% (este dato tendrá que ser confirmado por el banco de españa a mediados de julio), una vivienda de reciente adquisición que esté a la venta con una hipoteca media a 30 años, le costaría a su propietario 8.500 euros al año en concepto de intereses, sin contar los gastos de mantenimiento habitual (seguros, comunidad, agua, luz, gas, etc) que pueden incrementar este coste en un 1%.

Resumen de los intereses generados por una hipoteca según la edad del préstamo
cuadro-idealista.jpg

Para César Oteiza, director de operaciones de idealista.com, “hoy día resulta más conveniente hacer un buen descuento en el precio de una vivienda en venta que aguantar pagando los intereses mes tras mes. la alternativa de encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar el precio que están pidiendo la mayoría de los vendedores puede suponer el pago de intereses por un importe mayor que la rebaja que algunos se niegan a hacer. Sin contar con que más adelante quizá haya que aplicar el descuento tras pagar meses de intereses”.

Según los datos de idealista.com, cada año que un vendedor tarda en cerrar la venta de una casa de reciente adquisición, los intereses generados por el pago de la hipoteca en condiciones normales (80% sobre tasación) equivalen a una rebaja del precio del 4,6%. Oteiza recomienda a los vendedores que echen números porque “puede salir mejor bajar el precio que pagar intereses”.

Si quieres leer más noticias como La subida de los tipos de interés presiona a los vendedores con hipoteca, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >