La tarifa plana de autónomos será para todos de 50 euros


La tarifa plana de autónomos será para todos de 50 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la tarifa plana de autónomos de 50 euros se ampliará a todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad como se había establecido hasta ahora. La ampliación se realizará hoy mismo a través de una enmienda a la Ley de Emprendedores. Desde la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana.

Tarifa plana de autónomos

Báñez ha hecho hoy, 25 julio de 2013, el anuncio de la tramitación parlamentaria de la Ley de Emprendedores, por el que se introduce una enmienda para que la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos que comienzan una nueva actividad “se amplíe a todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad que tengan”.

50 euros en vez de 250 de tarifa plana de autónomos

El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento.

Fátima Báñez realizaba este anuncio en el transcurso de la entrega de galardones a 10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol, un acto seguido de la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016.

Para la titular del Departamento la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables y “desde su puesta en marcha, hace poco más de cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad”.

La ministra puso de relieve que una de las prioridades del Gobierno durante este primer año y medio de legislatura, ha sido apoyar a los emprendedores y fomentar su capacidad para crear empleo. “La Estrategia –continuó- ya ha dado oportunidades a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día”.

Autoempleo y emprendimiento

De las 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo que comprende la Estrategia, 26 están dirigidas al fomento del autoempleo y el emprendimiento. De entre todas ellas Báñez destacó la posibilidad de compatibilizar el cobro de una prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, la capitalización de hasta el 100% de la prestación por desempleo para realizar una aportación al capital social de una nueva empresa y que se pueda reanudar el cobro de la prestación por desempleo en caso de que la actividad no tenga éxito.

Durante su intervención la ministra alabó el talento demostrado por los jóvenes galardonados y el respaldo de Repsol por favorecer la empleabilidad de los jóvenes y encontrar vías para ofrecerles oportunidades.

La apuesta del Gobierno para crear (auto)empleo: Jóvenes autónomos por 50 euros al mes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado las principales líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que está elaborando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que será aprobada en breve en Consejo de Ministros. El objetivo es reducir la tasa de desempleo juvenil e incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una «tarifa plana de 50 euros durante seis meses» en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales. Además, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

Báñez ha mantenido un encuentro hoy con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor, para analizar la situación del mercado laboral español y las medidas que el Ejecutivo español está preparando para hacer frente al desempleo juvenil. El Comisario ha recordado que España no está sola en la lucha contra el desempleo y ha transmitido el firme apoyo de la Comisión Europea para reducirlo.

En el transcurso de la reunión, a la que ha asistido también la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la ministra ha explicado al Comisario los objetivos y las principales líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. La ministra tendrá oportunidad de presentar más detalles de la estrategia en el Consejo Europeo de Empleo en Dublín de los próximos días 7 y 8 de febrero.

La Estrategia, ha asegurado la ministra, está en línea con los objetivos de la «Garantía Juvenil» europea y desarrolla buena parte de las recomendaciones específicas o líneas de actuación que propone el documento comunitario. Por ello la Ministra ha mostrado el apoyo del Gobierno de España a que las políticas sociales y de empleo sean una prioridad en el presupuesto comunitario, y así, a través del Fondo Social Europeo, se puedan financiar medidas para alcanzar los objetivos de la Garantía Juvenil.

Si quieres leer más noticias como La tarifa plana de autónomos será para todos de 50 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies