La venta de productos piratas prolifera durante esta Navidad


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución mayorista de soportes piratas y han decomisado la mayor cantidad de productos de este tipo de los últimos años en la Comunidad de Madrid. La mayoría de estas falsificaciones están relacionadas con el contenido multimedia, música y películas, cuya grabación y distribución ilegal suponen delitos contra la propiedad industrial y contra la hacienda pública, y la imputación de otras siete personas.

 
—3 enero Casacochecurro.com Durante esta Navidad se han incautado 60.332 CD y DVD falsificados listos para su distribución cuyo valor económico supera los 900.000 euros. Los detenidos contaban con dos pisos en el centro de Madrid desde los que podían distribuir miles de CD y DVD piratas en un solo día, asimismo utilizaban el piso como expositor para los clientes.

Los detenidos tenían un trastero habilitado como almacén en el que no sólo guardaban el material, sino también lo estuchaban antes de su distribución y preparaban para su venta. En el segundo inmueble, un piso céntrico de la capital, tenían habilitada la «zona de venta» en la que incluso contaban con una gran exposición para mostrar los compradores los productos falsificados.

Los agentes decomisaron 60.332 efectos, entre CD y DVD preparados y carátulas, que se valoran en 904.980 euros. Se trata del mayor golpe contra la piratería en la Comunidad de Madrid en los últimos años, con el que se ha evitado la comercialización de gran cantidad de material durante estas fechas navideñas.

Un grupo perfectamente organizado

Los cuatro detenidos se repartían las funciones a desarrollar dentro de la organización. Mientras unos se encargaban de la preparación y venta del material dentro de los inmuebles el resto vigilaban por los alrededores para alertar de una posible presencia policial. Esto dificultó mucho la investigación ya que los detenidos utilizaban numerosas medidas de seguridad. Los siete imputados eran compradores de la mercancía que posteriormente distribuían al por menor.

Si quieres leer más noticias como La venta de productos piratas prolifera durante esta Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp