La videoconferencia en alta definición y la telepresencia están más cerca


videoconferencia.jpgTandberg y Microsoft Gold han anunciado hoy una iniciativa de desarrollo para ofrecer una cámara de vídeo USB de alta definición que se integra en la plataforma de comunicación unificada de Microsoft, permitiendo una adopción masiva de la videoconferencia en alta definición tanto a nivel de escritorio como de PC. Esta cámara mejorará enormemente las comunicaciones de video para el usuario de PC de sobremesa.

8 mayo / Casacochecurro.com TANDBERG ofrecerá esta cámara conjuntamente con el soporte de video en alta definición de Microsoft en su próximo lanzamiento de Microsoft Office Communications Server. Un usuario remoto de PC que use esta cámara experimentará comunicaciones de video de alta calidad y a través del Microsoft Office Communications Server, puede conectarse a una red de salas de reunión provistas con sistemas de videoconferencia en alta definición y telepresencia.

«Estamos comprometidos en extender el acceso a la telepresencia desde comunicaciones de video en alta definición y sistemas de conferencia grupales a los usuarios individuales de escritorio» comentó Alberto Fernández, Director General de TANDBERG para España y Portugal. «Esta iniciativa supone un paso más en nuestra estrategia de productos y servicios para redes una vez que nos estamos acercando al punto de inflexión de la adopción masiva de comunicaciones de video.»
Microsoft realizó una demostración de esta capacidad de la tecnología de TANDBERG durante el VoiceCon 2008.

Este desarrollo es un paso más en la relación de TANDBERG con Microsoft y su compromiso con su plataforma de comunicaciones unificadas. Previamente, TANDBERG ha completado la interoperabilidad de sus productos de sistemas de video con Microsoft Office Communications Server y ha certificado el codec de video Microsoft RT y el codec de audio de Microsoft RT.   

Si quieres leer más noticias como La videoconferencia en alta definición y la telepresencia están más cerca, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies