La vivienda bajó un 5,4% los precios en 2008


La tasa de variación anual del (IPV) es del -5,4% en el cuarto trimestre de 2008, inferior en 2,4 puntos a la registrada en el trimestre anterior según el Instituto Nacional de Estadística. La vivienda nueva registra una disminución de casi tres puntos en su tasa anual, pasando del 3,7% del tercer trimestre al 0,8% del cuarto y la de segunda mano disminuye más de dos puntos, pasando del -8,7% hasta situarse en una rebaja del -10,7% durante todo el año 2008. La variación trimestral del índice general es del -3,1%.

 
31 marzo / Casacochecurro.com Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el cuarto trimestre de 2008. Cataluña (-10,3%), Comunidad de Madrid (-8,1%) y País Vasco (-8,0%) son las comunidades que registran los descensos más acusados.

Por su parte, las tasas de variación interanual del IPV más altas se observan en la ciudad autónoma de Melilla (-0,2%) y en las comunidades autónomas de Galicia (-0,4%) y Región de Murcia (-0,8%).

Este Índice, cuya periodicidad es trimestral, tiene como objetivo medir la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano a lo largo del tiempo. El IPV responde, entre otras demandas de información nacionales e internacionales, a la planteada en el ámbito de la producción de estadísticas armonizadas de la Unión Europea, por lo que otro de sus objetivos prioritarios es servir de elemento de comparación entre sus estados miembros, en lo que se refiere a la evolución de los precios de vivienda.

Si quieres leer más noticias como La vivienda bajó un 5,4% los precios en 2008, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies