Las celebraciones del día de Ecuador, Bolivia y Perú en España


Las celebraciones del día de la Independencia de países como Ecuador, Bolivia y Perú que se llevarán a cabo en el mes de agosto en las ciudades de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona traen muchas actividades para los inmigrantes en España. En Madrid, por ejemplo, se celebra el festival Contigo Bolivia que se llevará a cabo en el Palacio de Vistalegre el próximo 7 de agosto. Este evento se ha convertido con los años en una cita de referencia para la comunidad latina residente en Madrid y para los españoles interesados en conocer más detalles de la cultura latinoamericana. Y es que en este encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la música y la danza no sólo del país anfitrión, sino además de países protagonistas en el Día de Bolivia como Perú y Ecuador.

 
3 agosto / Casacochecurro.com La celebración del Día de Bolivia en Barcelonae se llevará a cabo el 8 de agosto en el Parc Turó Badalona. El público asistente podrá disfrutar de la muestra gastronómica y de espectáculos de danza y música tradicional boliviana.

Las festividades por el Día de Ecuador es otra de las citas más destacadas en el mes de agosto en Madrid. Y en este año, y por segunda vez, Leganés será el escenario elegido para las fiestas de Ecuador que se celebrarán los días 6, 7 y 8. Se trata de una de las fiestas internacionales de cultura, turismo, ocio, gastronomía y deporte más relevante en la región, que contará con la presencia de más de 15 expositores, entre ellos, Orbitel, y varios artistas internacionales, con el fin de fomentar y dar a conocer a las entidades públicas y privadas en España, el grado de convivencia e integración del colectivo inmigrante. Asimismo, en Barcelona, el 8 de agosto, en el Parc del Forum, habrá actividades culturales y gastronómicas por la Independencia de Ecuador.

Barcelona también fue una de las protagonistas de las celebraciones de las fiestas patrias latinoamericanas. De esta manera, los más de 60.000 peruanos residentes en Cataluña disfrutaron el pasado 1 de agosto, en el Parc del Forum, del folclore peruano con los grupos Perú Ritmos y Costumbres, Alma Peruana y Takyllacta. Igualmente, hubo espacio para la salsa, la bachata y la cumbia con las orquestas Fuego Latino, Grupo América y John Espejo. El artista principal de esta tercera edición de las fiestas patrias del Perú fue la cantante peruana Brenda Mau, ex-concursante del programa de televisión Operación Triunfo. Además del folclore y la música, el público se deleitó con la gastronomía del país andino y sus platos típicos.

Si quieres leer más noticias como Las celebraciones del día de Ecuador, Bolivia y Perú en España, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies