Las devoluciones por contingencias comunes se abonarán en 20 días


La Seguridad Social devolverá 3.446.836,58 euros a 3.209 trabajadores autónomos que en 2008 cotizaron simultáneamente por contingencias comunes tanto en el Régimen General, considerando la suma de aportaciones empresariales y del trabajador, como en el Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), por una cantidad igual o superior a 10.440 euros. Más de la mitad de las devoluciones corresponden al tramo de 1.000 a 1.500 euros. Los excesos reconocidos de entre 5.000 y 5.500 euros afectan a profesionales de la medicina.

 
8 junio / Casacochecurro.com Las devoluciones corresponden al 50% del exceso en que las cotizaciones ingresadas superen los 10.440 euros, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el Reta por el concepto de cotización por contingencias comunes de cobertura obligatoria.

La posibilidad de devolución fue una de las novedades recogidas en la Orden de Cotización a la Seguridad Social para 2009 publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de enero. Los interesados debieron solicitar la devolución de cuotas en el primer trimestre de 2009.

Las resoluciones individuales se han empezado a remitir esta semana y los pagos se harán efectivos en unos 20 días.

Si quieres leer más noticias como Las devoluciones por contingencias comunes se abonarán en 20 días, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp