Las dietas Arkins, Hollywood, Enteral Planas o Dukan son peligrosas si no las controla un médico


Las llamadas «dietas milagro» pueden ser dañinas para la salud al ocasionar en numerosas ocasiones trastornos alimentarios, puesto que en la mayoría de los casos son dietas hechas por personas ajenas al campo de la nutrición y que sirven, en su mayoría, para vender libros u otros productos que van aparejados a alguna de estas, como la dietas Arkins, la dieta Hollywood, la dieta Enteral Planas o la famosa dieta Dukan. La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, alerta a los consumidores de los peligros de realizar por su cuenta alguna de las numerosas que anuncian una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo y aconseja seguir unas recomendaciones para no poner en riesgo la salud.

Casacochecurro.com El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, insiste en que «si una persona quiere perder peso debe ponerse en manos de un especialista y huir de estas dietas que son nocivas para el cuerpo y producen, en la mayoría de los casos, pérdida energética y muscular en lugar de una pérdida de grasa. Además, suelen producir un efecto yo-yo, es decir, un efecto rebote, con lo que los kilos que hemos visto desaparecer en pocas semanas vuelven añadidos a alguno más en un corto periodo de tiempo».

Furor de las dietas milagro

Debido a la saturación de dietas y productos milagro y ante el riesgo de rendirse ante éstas, desde la FUCI, Gustavo Samayoa indica una serie de pautas comunes en todas ellas para reconocerlas. «Todas ellas tienen el denominador en común de prometer una pérdida de peso importante de manera rápida, explican que el seguimiento de la misma es sencillo, aseguran que no son peligrosas sino saludables, se sirven de imagen de famosos para promocionarse, se basan en estudios no comprobados o inexistentes y son poco precisas y contrarias a los consejos generales de los nutricionistas«.

Consejos básicos para perder peso sin poner en riesgo la salud

– Acude a un médico nutricionista si quieres realizar una dieta.

– Realiza ejercicio al menos tres veces por semana.

– Haz cinco comidas diarias con una alimentación sana y equilibrada.

– Antepón la salud al físico.

– Rechaza productos milagrosos o medicamentos sin el control de tu médico.

Si quieres leer más noticias como Las dietas Arkins, Hollywood, Enteral Planas o Dukan son peligrosas si no las controla un médico, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp