Las empresas abordan la implantación de sistemas de gestión del talento


El estudio de Watson Wyatt sobre tendencias en la tecnología de RR.

HH., en el que han participado 182 grandes empresas, revela que un tercio de las mismas planea adoptar nuevas soluciones tecnológicas en términos de planes de sucesión en los próximos 2 años. Un porcentaje similar (33%) tiene previsto cambiar el modo de gestionar la contratación.

 
5 agosto / Casacochecurro.com Dicho estudio llega a la conclusión de que las compañías están adaptando y transformando sus estrategias de gestión de personas, especialmente, en la gestión del talento de sus organizaciones. Las fuerzas que impulsan estos cambios han obligado, así mismo, a mejoras en los sistemas de recursos humanos.


Así, un tercio de las empresas está adoptando nuevos sistemas que facilitan planificar la sucesión de los puestos claves en sus organizaciones. Los esfuerzos para diseñar y mejorar los programas relativos a planes de sucesión han conducido a muchas organizaciones a reconsiderar los sistemas que utilizan para gestionar el talento, según expertos en Watson Wyatt, firma líder a nivel mundial en consultoría.


«Con los mercados laborales actuales y la avalancha de jubilaciones prevista, el plan de sucesión es una prioridad para muchas compañías, especialmente, en los Consejos de de Administración«, señala Begoña Benito, Socia Directora General de Watson Wyatt.

«Sin embargo, no es viable diseñar e implantar estos planes confiando en la intuición. Las empresas necesitan identificar el talento dentro de la organización, analizar sus necesidades y diseñar los programas más adecuados a sus prioridades con el fin de evitar la fuga de talento. Esta necesidad va más allá de la implantación de la tecnología necesaria, la gestión del talento es uno de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las compañías».


Por otra parte, los ejecutivos de RR.

HH. afirman que las principales razones por las que se plantean externalizar la gestión / administración de recursos humanos son la mejora de los procesos internos y la nivelación de inversiones en tecnología. Actualmente, el 75% de las empresas externalizan la gestión de beneficios sociales y planes de previsión (75%) así como planes de salud y vida (50%). Los grandes retos de las compañías en el futuro pasarán por externalizar los procesos de nómina, selección y administración de planes de acciones.


Empresas que adoptarán la nueva tecnología en los próximos 2 años
Programa nuevas tecnologías % empresas que adoptarán

Plan de sucesión                                                                                 33%

Contratación                                                                                        33%

Planes de formación                                                                            29%

Planificación de plantillas                                                                   26%
Los modernos programas de planes de sucesión abarcan a todos los niveles y divisiones de una organización, con el fin de crear un grupo de talentos con los que cubrir, en el futuro, las posiciones clave de la compañía. Las empresas se están centrando, progresivamente, en tomar decisiones objetivas y basadas en datos reales, lo que requiere disponer de información relativa al talento y, por supuesto, al plan estratégico de las compañías.


«Los programas de gestión de talento son notablemente más complejos» afirma María Martín, Directora de Capital Humano.

«Muchas compañías están perdiendo oportunidades para conseguir la sencillez de dichos programas a través de soluciones tecnológicas. Si bien las compañías están abordando proyectos de implantación de sistemas en términos de planes de sucesión, la puesta en marcha de un sistema integrado de gestión de talento puede ayudar a racionalizar la administración de una amplia gama de programas y puede realmente ser beneficioso para la rentabilidad de la empresa».

Si quieres leer más noticias como Las empresas abordan la implantación de sistemas de gestión del talento, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp