Las empresas de productos dietéticos engordan sus ventas


Poco a poco algunos sectores comienzan a mostrar indicios de mejora en su desempeño. Según los datos que ha hecho públicos un estudio de DBK, el valor de mercado de produc-tos dietéticos cerró 2011 al alza. En total, según estos datos, la venta de estos productos alcanzaron el pasado año los 760 millones de euros.

 
—10 enero Casacochecurro.com El peso nos sigue importando a los españoles con, y sin crisis. De hecho, según un estudio de DBK, durante 2011, las ventas de productos dietéticos crecieron con respecto al ejercicio anterior, gracias, sobre todo, al buen comportamiento de las ventas de los alimentos para trastornos metabólicos.

Según los primeros datos, en 2011, las ventas de este tipo de productos sólo en España alcanzaron los 760 millones de euros, un 1,3% más que un año antes. En los dos años anteriores, esta industria había experimentado, como casi todas, caídas en su factura-ción. En concreto, el descenso de las ventas en 2010 fue de un 0,7% y en 2009 de un 5%.

Los productos con más éxito siguen siendo los de trastornos metabólicos y nutrición enteral cuyas venta crecieron casi un 7% y representan algo más de una tercera parte del total. DBK explica esta subida por la aparición de nuevas presentaciones y la dificultad para prescindir de este tipo de productos por parte de la población con necesidades nutricionales específicas.

DBK prevé que la tendencia se mantenga al alza en los ejercicios 2012 y 2013 se man-tendrá la tendencia al alza en el conjunto del mercado, con tasas previstas de alrededor del 1,5% el primer año y del 3% en el segundo, alcanzando en este último ejercicio unos 800 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como Las empresas de productos dietéticos engordan sus ventas, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies