Las empresas españolas lideran el ranking en usar las redes sociales como herramienta de marketing


Nace una nueva cultura audiovisual gracias al gran avance tecnológico y el ascenso de usuarios en la red. Una nueva era que permite una mayor comunicación entre usuarios y empresas gracias a las redes sociales, que cubren la necesidad de comunicación que demandan los usuarios. Los social media se han hecho eco de esa carestía y cada vez más, aportan valores añadidos a sus plataformas digitales. Y por ello más de la mitad de las empresas españolas también utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, y España va a la cabeza en Europa.

 
—22 noviembre Casacochecurro.com Según un estudio de eCircle en colaboración con Mediacom Sciencie, han presentado los resultados de las tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail. Un estudio que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. Y los resultados muestran que un 51% de empresas en España están utilizando las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose en lo más alto de la tabla, y seguida por Reino Unido, Holanda y Alemania.

Hacia una nueva era de la comunicación
Los objetivos relacionados con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads, confirmando el alto potencial de estos canales de marketing. Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes o porque no es posible medir el impacto de la comunicación.

El correo electrónico, el más utilizado
Es el mail la herramienta de comunicación digital más utilizada para más del 75% de las empresas y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su marketing mix. Además, la segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto son las herramientas de marketing por e-mail que los responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión. Sin embargo, las redes sociales también están ocupando su lugar, y casi un 45% de los responsables de marketing las utilizan como herramienta para que se conozca la empresa, haya más fidelización y se expongan nuevos productos, y es Facebook la que se coloca como líder, tanto para las empresas como para los usuarios de Internet.

Mailing, facebook y segmentación
Aunque las redes sociales y el correo electrónico funcionan perfectamente juntos, todavía son pocas las empresas que adoptan los dos canales. Además, los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas.

Estamos por tanto frente a un nuevo cambio de aptitudes en el mundo empresarial, una nueva forma de modelar el futuro que tiene lugar frente al empresario, que tiene que ser capaz de cambiar al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Por lo tanto, conocer el impacto de internet y las nuevas expectativas de los usuarios, así como las demandas de los consumidores ayudará a caminar sobre seguro en el camino hacia el éxito.

Si quieres leer más noticias como Las empresas españolas lideran el ranking en usar las redes sociales como herramienta de marketing, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies