Las empresas pasan de sus trabajadores


Según RRHH Digital, el departamento de recursos humanos de las empresas es el gran ignorado, ya que al 77% de los directivos de Recursos Humanos les es difícil expresar sus discrepancias con la dirección general. De hecho, sólo un 8% reconoce resultarle fácil expresar sus discrepancias con la dirección general. Afortunados ellos…

—7 julio Casacochecurro.com Hace unas semanas, Tea Cegos y RRHH Digital preguntaron a sus lectores sobre la evolución de las tendencias de los Recursos Humanos. En esta ocasión, quisimos conocer la relación de la dirección de Recursos Humanos con la dirección general.

Tras contabilizar las casi 8000 opiniones recibidas, el resultado es abrumador: el 77% de los directores de recursos humanos opinan que les es difícil expresar sus discrepancias con la dirección general.

Un 15% reconoce que les es muy difícil y tan sólo un 8% reconoce resultarle fácil.

El observatorio Cegos, en un estudio desarrollado en Alemania, España, Inglaterra y Francia muestra que los managers confían en la dirección general pero luchan para expresar sus discrepancias.

El 89% de ellos manifiestan confiar en sus superiores.

De hecho el resultado del estudio demuestra que hay un voto de confianza en los cuatros países; Inglaterra 88%; España 89%, Alemania 90%, Francia 86%.

Sin embargo cuando existen discrepancias no siempre es fácil expresar el desacuerdo con respecto al escalafón superior: de hecho una cuarta parte de los entrevistados subrayó este fenómeno destacando las diferencias entre los alemanes con un 17% y los franceses con un 27%. El 25% de los managers españoles manifiesta la dificultad.

Si quieres leer más noticias como Las empresas pasan de sus trabajadores, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp