Las empresas saben que la flexibilidad laboral conlleva mayor productividad


Los resultados de un estudio global de Regus entre 17.000 empresas de 80 países revelan que: El 73% de las empresas españolas considera el trabajo flexible más eficiente en costes; el 80% de las empresas experimenta mejoras en la conciliación laboral y familiar de sus empleados Más del 50% de las empresas indica un aumento de la productividad gracias a estas políticas de trabajo flexible.

 
21 marzo / Casacochecurro.com Según un estudio global llevado a cabo por Regus, el proveedor líder de soluciones de espacio de trabajo, nueve de cada diez empresas en España ofrecen a su personal medidas de trabajo flexible. Y es que, según estas empresas, el trabajo flexible genera grandes ventajas tales como el aumento de la productividad del personal, mejoras en la conciliación de la vida familiar de los empleados y una reducción de los gastos generales. En este sentido, según el estudio, realizado entre 17.000 compañías de 80 países diferentes, el 73% de las empresas españolas asegura que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina. Philippe Jiménez, Vicepresidente Comercial de Regus EMEA, comenta: «El hecho de que el trabajo flexible se haya convertido en la norma representa buenas noticias para todos: desde el empresario al empleado, desde las familias a la sociedad en general e incluso el medio ambiente, todos pueden beneficiarse. Por primera vez, un informe global basado en 17.000 participantes proporciona evidencia estadística concluyente acerca de la disponibilidad del trabajo flexible y el valor derivado de las ventajas que éste genera». Más de un 80% de empresas que ofrecen trabajo flexible indica que los empleados han mejorado considerablemente el nivel de conciliación de la vida laboral y personal, lo que aumenta la satisfacción y la motivación. Más del 50% cree que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento. Además, casi un 25% de las empresas que permiten el trabajo flexible señala que esa política abre las puertas a más y mejores recursos. Al mismo tiempo, la encuesta revela que la confianza sigue siendo uno de los mayores obstáculos para muchas empresas que ofrecen trabajo flexible: El 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a empleados sénior. Philippe Jiménez comenta: «Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos.

En un momento en el que el Gobierno español está intentando reducir los costes de contratación de personal, con las reformas aprobadas por el legislativo en septiembre del año pasado,[1] decepciona ver que algunas empresas todavía permiten que los problemas de confianza les impidan brindar flexibilidad laboral a todos los empleados, incluso cuando muchas de ellas reconocen que esa flexibilidad puede reducir costes. Sin embargo, dado que una buena proporción entiende las ventajas, aunque no lo estén implementando en este momento, podemos prever un mayor crecimiento en el área del trabajo flexible a lo largo de esta década».

Metodología
Durante febrero de 2011 se entrevistó a más de 17.000 empresas de la base de datos de contactos global de Regus. La base de datos de contactos globales de Regus tiene más de un millón de contactos empresariales en todo el mundo y es altamente representativa de directores sénior y propietarios de negocio en todo el mundo. Los participantes dieron su opinión acerca del panorama económico y las prácticas de trabajo flexible. La investigación fue gestionada y administrada por la organización independiente Marketing UK.

Si quieres leer más noticias como Las empresas saben que la flexibilidad laboral conlleva mayor productividad, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp