Las estafas aumentan durante el verano en torno a conciertos, deportes y vacaciones

El verano es una época en que es relativamente fácil caer en el spam temático o en sitios web falsos. Algunos fraudes incluyen cebos como: “Plan de vacaciones en una en la soleada playa de Virginia”, “69€ x una semana en Turquía, Cerdeña o Sicilia! “,” Confirmar su billete” u “Orden de verificación de pagos “. Si la víctima ha ordenado recientemente billetes de avión o ha estado buscando opciones para pasar sus vacaciones, se enfrentará a dos riesgos. En primer lugar, los archivos adjuntos de correo electrónico malintencionados expondrán al usuario a gusanos y troyanos. En segundo lugar, los correos pueden incluir enlaces dirigiendo a sitios web diseñados para capturar datos financieros.


10 junio / Casacochecurro.com En el último mes, la empresa de seguridad en Internet BitDefender ha seguido de cerca el surgimiento de una estafa de voz IP (conocidas como “vishing”) de marcado carácter veraniego. Normalmente, la víctima potencial recibe una llamada telefónica en nombre de una agencia de viajes falsa que le ofrece la oportunidad de ganar un viaje a Disneylandia. Una vez conectada, se pide a la víctima que ingrese a un sitio web y rellene un formulario con el fin de poder participar en el sorteo. En realidad, el premio no es una visita de lujo a un parque temático, sino el robo de datos privados, como el número de la tarjeta de crédito de la víctima.

El responsable del laboratorio de amenazas online de BitDefender ofrece consejos sobre cómo mantenerse a salvo este verano:

· Si vas a comprar entradas, utiliza un sitio web de confianza con el que estés familiarizado
· Investiga la página de venta de entradas y mira lo que otros dicen sobre ella antes de comprar
· Ponte en contacto con el servicio al cliente y haz preguntas tales como la ubicación o los detalles de seguridad
· Si buscas información sobre turismo, utiliza sitios avalados por entidades gubernamentales
· Mantente informado sobre las últimas amenazas online y los últimos casos de spam y confirma que tu ordenador está protegido con un software adecuado”Además de estafas tradicionales rejuvenecidas y aparecidas con un nuevo aspecto, este verano trae algunas novedades interesantes. La receta para una estafa de vacaciones es simple – tome algunas fotos de una isla tropical, añada un poco de precios atractivos, un destino popular y tendrás la trampa lista” apunta Catalin Cosoi, responsable del laboratorio de amenazas online de BitDefender, que añade: “otro fraude es el de las webs falsas de ventas de entradas, una parte de las cuales se parecen mucho a los sitios legítimos que imitan. En los últimos dos años, las personas han perdido millones de euros con estas estafas, a cambio de tickets falsos, vales de hotel o la promesa de unas vacaciones de lujo en el extranjero”.

Si quieres leer más noticias como Las estafas aumentan durante el verano en torno a conciertos, deportes y vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp