‘Las expectativas de un futuro profesional estable y atractivo son desoladoras’


El número de parados ha vuelto a aumentar en el mes de agosto, un dato que el propio ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ya pronosticó hace unos días. 51.185 nuevas personas han perdido su empleo, en un mes en el que el despido ha sido la tónica general durante los últimos 10 o 15 años, no así en épocas pasadas. Por tanto, se trata de un nuevo batacazo para la creación de empleo en nuestro país con 4.130.927 desempleados, y que el propio Gobierno argumenta y vaticina por los vaivenes estacionales, en lugar de cambiar de forma drástica esta dinámica en un momento tan crítico como el que estamos viviendo de destrucción continúa de puestos de trabajo. Desde la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) destacan que «las expectativas de un futuro profesional estable y atractivo en España son desoladoras».

 
5 septiembre / Casacochecurro.com El panorama no puede ser más desolador. Para intentar cambiar esta realidad se recurre a la contratación temporal ya de por sí excesivamente extendida con la reducción constante de contratos indefinidos. Según los últimos datos este tipo de contratos tan sólo representan ya un 6,23% de la contratación global.

«Las esperanzas de un futuro profesional estable y atractivo en España han quedado en una mera utopía y el único recurso al que se están viendo abocadas las nuevas generaciones, preparadas y cualificadas, es a hacer las maletas. Con esta realidad un país no puede crecer y se camina por una senda demasiado peligrosa que ya estamos lamentando y que no va a tener posibilidad de retorno», señalan desde CCP.

Las cifras del paro mes tras mes «constatan la inoperancia y el fracaso de los continuos parches elaborados por el Gobierno para intentar crear empleo en nuestro país, y que antes de que se apliquen ya anuncian su inutilidad. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza pero tal y como se plantean las políticas para cambiar la realidad laboral española hace tiempo que la hemos perdido», señalan.

Si quieres leer más noticias como ‘Las expectativas de un futuro profesional estable y atractivo son desoladoras’, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies