Las fotocopiadoras en A3 desaparecerán


Las mejoras técnicas alcanzadas en el segmento de dispositivos multifunción A4 -junto a su mayor productividad y funciones medioambientales- son los principales factores que están contribuyendo a la desaparición de las tradicionales copiadoras en formato A3. Así lo indica el proveedor de soluciones de impresión Lexmark, que destaca que la incertidumbre económica y la creciente preocupación por el medio ambiente han llevado a un gran número de compañías a analizar los presupuestos de hardware IT y el consumo energético de sus dispositivos.


19 agosto / Casacochecurro.com Los estudios de los analistas muestran que el uso de copiadoras A3 está llegando a su fin. Hace tan solo cinco años, estos equipos A3 eran líderes en el mercado empresarial, con una cuota de mercado del 60 por ciento frente a los dispositivos multifunción. Desde entonces, la dinámica del mercado -junto con el cambio de los formatos de papel- ha impactado negativamente en la supuesta preponderancia de las copiadoras en las oficinas.

Según las estadísticas, un 97,7 por ciento del papel utilizado en las oficinas tiene formato A4, comparado con un 2,3 por ciento correspondiente al formato A3.

Según apunta José Luis Domínguez, Director de Marketing y Canal de LexmarkEspaña, «un gran número de compañías tienen más impresoras y copiadoras de las que realmente necesitan, y muchas de ellas deben consolidar sus equipos de hardware para reducir el consumo energético, minimizar costes y optimizar el espacio disponible». Es así como «las copiadoras A3 se han quedado obsoletas debido a su tamaño y a la contaminación medioambiental que generan; por el contrario, los equipos multifunción han avanzado rápidamente en términos de funcionalidad, rendimiento y eficiencia energética».

Exterminadores de copiadoras

Los dispositivos multifunción A4 de Lexmark han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios, – algunos distribuidores se refieren a estos equipos como «los exterminadores de las copiadoras». El uso de equipos A3 está disminuyendo, pues equipos los multifunción ofrecen la misma funcionalidad -a aproximadamente la mitad de precio.

«Dejando a un lado las consideraciones sobre consolidación» -continúa el responsable de la firma- «las empresas son cada vez más conscientes del impacto que el uso de la tecnología provoca en el medioambiente. El estudio de Lexmark llevado a cabo por Ipsos mostró que el 75 por ciento de las personas se sienten culpables cuando imprimen páginas innecesariamente». Por estas razones, «es fácil entender por qué el uso de equipos A3 es cada vez menos frecuente, especialmente cuando no se necesita imprimir en formato A3».


Como expresa Domínguez, «muchas empresa aún sienten la necesidad de disponer de copiadoras A3, especialmente en departamentos de investigación y desarrollo. Sin embargo,  los responsables de TI deben encontrar el equilibrio adecuado entre  equipos multifunción A4 y A3, para obtener la capacidad de impresión más eficiente y de menor impacto medioambiental».

Si quieres leer más noticias como Las fotocopiadoras en A3 desaparecerán, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp