Las franquicias en España crean unos 20.000 empleos anuales


La franquicia española crea anualmente más de 3.300 nuevas empresas que generan unos 20.000 empleos al año. Actualmente el número de empleados del sector ronda los 400.000 puestos de trabajo, a través 65.700 establecimientos franquiciados, agrupados en 1.079 marcas. La iniciativa ‘lafranquiciacreaempleo’ acaba de lanzar un informe en el que se detallan los resultados de su análisis del sector en España.

 
26 enero / Casacochecurro.com Durante 2011, del total de empleo creado, aproximadamente 3.300 fueron emprendedores que decidieron iniciar un negocio por cuenta propia. El resto son profesionales, de múltiples sectores de actividad, que encontraron en las empresas franquiciadoras una salida laboral.

Otro dato a destacar es que, mientras el número de empleados medio por establecimiento en el comercio minorista es de 3,3 en franquicia dicho dato se incrementa hasta alcanzar 5,6 puestos de trabajo por local. Asimismo, el empleo generado por el sistema de franquicia representa un 12,6% sobre el personal ocupado por el comercio minorista.

Empleo por Sector:

Hostelería 10,3 personas Retail 6,9 personas Servicios 3,2 personas Por último, y respecto al volumen de inversión para ingresar en este sector con grandes posibilidades para el autoempleo, cabe señalar que el 42% de las enseñas franquiciadoras requieren de una inversión inferior a los 60.000 euros (un 14% incluso está por debajo de los 30.000 €), si bien es cierto que en el extremo opuesto encontramos hasta 60 marca con inversiones superiores a los 300.000 €.

Si quieres leer más noticias como Las franquicias en España crean unos 20.000 empleos anuales, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies