Las gasolineras más baratas de España según carreteras


Las gasolineras más baratas de España según carreteras

No es lo mismo llenar el depósito aquí o unos kilómetros más allá. Las gasolineras más baratas de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se recogen en un informe que detalla cómo ahorrar dinero. Al cambiar de provincia o de marca comercial, los precios cambian y mucho.

Gasolineras baratas

Recorrer España de cabo a rabo no sale gratis. La gasolina y el diésel han experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos y los bolsillos de los españoles no pueden permitirse derrochar euros. Para empezar, hay que tener en cuenta estos dod factores:

1. El céntimo sanitario: vigente en algunas comunidades (5 céntimos por litro de impuesto en Castilla y León, Castilla-la Mancha, Baleares y Cantabria), sale más barato repostar en las que no lo aplican (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco) o en las que lo hacen más ligeramente (Madrid, Murcia y Galicia, aunque en este último caso solo si hablamos de gasóleo).

2. Centros comerciales: suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial. Con una excepción: Carrefour.

A todos los conductores les gustaría saber cuál es la gasolinera más barata. La OCU, basándose exclusivamente en sus propios análisis de precios, ha detectado las gasolineras más baratas de las principales rutas de España, tanto en diésel como en gasolina 95.

Las gasolineras más baratas para diésel

  • A-1 Madrid-irún
  • A-2 Madrid Barcelona
  • A-3 Madrid Valencia
  • A-4 Madrid Cádiz
  • A-5 Madrid Badajoz
  • A-6 Madrid La Coruña
  • A-7 Algeciras Barcelona
  • A-8 Irún Lugo
  • N-301 Madrid Cartagena
  • A-52 Benavente Porriño
  • A-62 Burgos Salamanca
  • A-68 Zaragoza Miranda de Ebro

Las gasolineras más baratas para gasolina 95

  • A-1 Madrid Irún
  • A-2 Madrid Barcelona
  • A-3 Madrid Valencia
  • A-4 Madrid Cádiz
  • A-5 Madrid Badajoz
  • A-6 Madrid La Coruña
  • A-7 Algeciras Barcelona
  • A-8 Irún Lugo
  • N-301 Madrid Cartagena
  • A-52 Benavente Porriño
  • A-62 Burgos Salamanca
  • A-68 Zaragoza Miranda de Ebro

12 euros de diferencia a la hora de llenar el depósito en una gasolinera u otra

La diferencia de precios entre gasolineras alcanza los 12 euros por depósito en algunas provincias. Elegir correctamente la estación de servicio donde se va a repostar puede suponer para el conductor un ahorro importante a finales de mes, sobre todo en algunas provincias españolas. En la provincia de Guadalajara, llenar un depósito de 50 litros de gasóleo actualmente puede resultar hasta 12,4 euros más caro en función de la gasolinera que se elija. Si observamos la Gasolina 95 encontramos que en la provincia de Almería es donde existe una mayor diferencia de precios entre las gasolineras -concretamente de 9,05 euros-, mientras que en la Gasolina 98, dicha diferencia alcanza los 8,5 euros en la provincia de Barcelona.

Ahora que empieza la cuesta de septiembre, muchos ciudadanos tendrán que hacer frente a numerosos gastos y el combustible puede ser uno de ellos.

Llenar el depósito sale más caro que el año pasado

El mes de agosto de 2010 resultó ser más caro que el de 2009 en lo que se refiere a combustible. En un año, el precio del gasóleo se ha incrementado un 12,7%?, mientras que el de la gasolina se ha encarecido un 6,8%. Esto quiere decir que los conductores pagaron hasta 6,1 euros más de media por llenar un depósito de 50 litros de gasóleo y 3,7 euros en el caso de la gasolina.

Gasolina barata, ¿dónde la encuentro?

Gasolina barata, ¿dónde la encuentro?

¿Dónde puedo encontrar gasolina barata? ¿O dónde está más cara para no ir? Estas preguntas se las hacen todos los conductores, especialmente la primera de ellas cuando llega el momento de llenar el depósito de combustible. Y es que en función de donde repostemos podemos encontrar cuantiosas diferencias en el precio. Para ponértelo más fácil, la OCU ha elaborado un ránking, tomando como referencia los precios de los seis primeros meses del año.

Por qué el precio de la gasolina varía entre comunidades

¿Sabías que las comunidades más baratas para repostar son Navarra y Aragón? Exentos del tramo del impuesto de hidrocarburos autonómico y del polémico céntimo sanitario, la gasolina es mucho más barata que en el resto del España. Y es que, por ejemplo, el céntimo sanitario puede suponer en torno a 5 céntimos más por cada litro de gasolina. Un recargo que, como recuerdan desde la organización de consumidores, el Tribunal de Justicia de la UE consideró ilegal. A partir de esta sentencia, se puede reclamar a la Agencia Tributaria la devolución, eso sí, hay que cumplir una serie de condiciones.

Para realizar este ránking se han tenido en cuenta el combustible (gasolina 95 o diesel) y la ubicación de las gasolineras.

¿Dónde está a la venta la gasolina barata?

Sobre todo en las cada vez más abundantes estaciones de servicios de los supermercados. Es el caso de Aragón, y de hecho, 5 de las 10 gasolineras más baratas del país forman parte de estas cadenas de supermercados. Por su parte, en Navarra la gasolina más barata la surten las cadenas de gasolineras pequeñas.

A continuación, la lista de gasolineras más baratas del país. Los porcentajes corresponden a la diferencia (mayor o meonr) con el precio medio del combustible en el conjunto del país: Agropienso en Esplús, Huesca, -9,91%; Orangután en Monzón, en Huesca, -9,74%; Bonarea en Fraga, Huesca, -9,70%; Bonarea en Binefar, Huesca, – 9,67%; Bonarea en Bujaraloz, Zaragoza, -9,51%; Simply en Burlada, Navarra, -9,32%; Simply en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, -9,12%; San Antonio en Alagón, Zaragoza, -8,63%; TGT en Tudela, Navarra, -8,26%; y la de Sancho Abarca en la localidad de Tauste, en Zaragoza, -8,25%.

¿Dónde encontrar la gasolina más cara?

Las Islas Baleares tienen la gasolina más cara del país. En ello influyen dos factores: la aplicación del tramo máximo del impuesto autonómico y la escada competencia, en manos de tres grandes. Con la gasolina también se cumple la regla de a mayor competencia, precios medios más bajos. Esto hace que entre la gasolinera más barata y la más cara de España puede haber diferencias de entre un 15-20%, un 3% de esta diferencia corresponde a los impuestos que aplican las diferentes comunidades autónomas.

La lista de las gasolineras más caras: Shell en Roquetas de Mar, Almería, +13,04%; Olicum en Cumbres Mayores, Huelva, +8,64%; Condis en Banyoles, Gerona, +8,18%; Top Oil en El Picazo, Cuenca, +7,95%; Repsol en Mahón, Baleares, +7,52%; Repsol en Ciutadella de Menorca, Baleares, +6,93%; Repsol en Marratxinet, Baleares, +6,56%; Repsol en Pollença, Baleares, +6,54%; BP en Ciutadella de Menorca, Baleares, +6,46%; y Repsol en Capdepera, Baleares, +6,40%.

Tienes más información relacionada sobre gasolina barata a continuación:

Cómo consultar qué gasolinera ofrece el combustible más barato

Los ciudadanos podrán consultar desde hoy fácilmente los precios de los carburantes. El nuevo portal del Ministerio de Indutria permite al ciudadano consultar los precios de carburantes sobre un sistema de mapas y realizar búsquedas de las distintas estaciones de servicio. Los precios también podrán ser consultados a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (pda´s, teléfonos móviles…).

Los ciudadanos podrán acceder desde hoy, de manera más útil y detallada, a los precios de los carburantes en las estaciones de servicio gracias a un nuevo portal creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y disponible en su página web.

Esta nueva aplicación ha sido presentada hoy y permite al ciudadano consultar los precios de carburantes sobre un sistema de mapas y realizar búsquedas de las distintas estaciones de servicio situadas a lo largo de ellos. De este modo cualquier usuario puede consultar en tiempo real los precios vigentes en cada momento mediante un servicio de localización realizado sobre la base de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Además, la nueva aplicación establece una pasarela con Google Earth. Esto permitirá a todos aquellos ciudadanos que visiten la web hacer uso de los servicios de cálculo de rutas y navegación 3D visualizando las estaciones de servicio en un determinado trayecto y pudiendo consultar los precios vigentes en cada una de ellas para cada tipo de carburante, así como consultar los horarios de dichas estaciones de servicio. De esta manera, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende servir de ayuda a todos los consumidores, y en especial a los profesionales del transporte por carretera, para que puedan conocer, durante el recorrido de su viaje, las estaciones de servicio que recogen los precios de los carburantes más económicos.

Industria ha desarrollado también una aplicación para que se puedan consultar los precios a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (pda´s, teléfonos móviles…). Esta aplicación se encuentra disponible en El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene publicando en su web, desde el año 2000,  los precios actualizados de los distintos tipos de carburantes disponibles en las gasolineras de todas las provincias españolas: gasolina 95 sin plomo, gasolina 97, gasolina 98 sin plomo, gasóleo de automoción, gasóleo de automoción mejorado, gasóleo B y biodiesel. Con la nueva herramienta puesta en marcha hoy, Industria pretende hacer más accesible a los ciudadanos esta información, así como fomentar la transparencia del sector.

Si quieres leer más noticias como Las gasolineras más baratas de España según carreteras, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies