Las mejores frases de todos los tiempos, de Des MacHale

Las mejores frases de todos los tiempos, de Des MacHale
NOTICIA de Javi Navarro
26.04.2008 - 20:03h    Actualizado 23.08.2021 - 09:51h

las-mejores-frases.jpgDes MacHale ha ido coleccionando citas graciosas procedentes de libros, revistas, periódicos, radio, televisión, películas, discos, comunicaciones verbales y cualquier otra fuente que pueda imaginarse. Esta colección de más de dos mil citas divertidas es la mejor que se ha reunido jamás pasando desde Mark Twain a Groucho Marx para la comodidad de oradores, escritores y otras personas que necesitan citas divertidas para animar sus materiales.

En la obra se hace referencia a varios autores y el autor se arriesga a decir cuáles son para él los mejores ingenios: “Oscar Wilde fue el mayor ingenio del siglo diecinueve y Woody Allen es el mayor del siglo XX. El ingenio de Wilde era sofisticado e inteligente, mientras que el de Allen es hilarante y realista, pero me es imposible separarlos en términos de méritos. Quizá es correcto que el premio se reparta entre los irlandeses y los judíos, las dos razas más ingeniosas que han existido jamás. Es interesante que tanto Wilde como Allen tropezaran con dificultades de una naturaleza nada divertida hacia el final de sus carreras. Puede que este sea el precio que hay que pagar por tener un ingenio verdaderamente grande”.

También aparecen citas de Mark Twain, Noel Coward, Groucho Marx, George Bernard Shaw, Winston Churchill, Alexander Woollcott, Dorothy Parker y Lee Trevino, entre muchos otros. El autor explica en la introducción de “Las mejores frases de todos los tiempos” las cualidades que debe tener una buena cita humorística:

· Ante todo debería ser divertida divertida. Debería provocar la risa o por lo menos una sonrisa. Existen ya demasiados libros de citas supuestamente humorísticas que están desvergonzadamente rellenos de material de segunda clase que ni siquiera es remotamente divertido. Le aseguro humildemente que este libro es diferente.

· Debería ser breve y concisa, ya que la brevedad es el alma del ingenio; la cita media de este libro tiene alrededor de catorce palabras, pero no he podido resistirme a la tentación de incluir unas cuantas citas más largas que considero que tienen un mérito excepcional.

· Debería sostenerse por sí sola sola, o sea que debe ser independiente del contexto en que surge. Esta exigencia más bien restrictiva no hay duda de que eliminará algunas viejas favoritas suyas y mías, pero considérelo del modo siguiente: si la explicación de que una cita sea divertida a causa del lugar en que surge es, en realidad, más larga que la propia cita, ¿se merece realmente tanta molestia?”.

La obra, encuardernada en rústica y de 222 páginas, está publicada por el sello Amat Editorial y cuesta 16,85 €.


Si quieres leer más noticias como Las mejores frases de todos los tiempos, de Des MacHale, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >