Las Navidades animan con los fríos a irse de vacaciones a la playa


Según la clasificación de los 20 lugares más solicitados de Hoteles.com en el pasado mes de diciembre, los destinos de costa como Mijas, El Puerto de Santa María y Gandía, están entre los primeros puestos en cuanto a aumento de búsquedas de hoteles. Durante el pasado mes de diciembre se ha podido comprobar cómo, a pesar de encontrarnos en invierno, las buenas temperaturas de las que se ha podido disfrutar en la península han provocado un auge de destinos típicamente de playa como son Mijas, El Puerto de Santa María o Gandía experimentando aumentos de búsquedas de hasta el 500%.

 
10 enero / Casacochecurro.com La Costa Brava, Chiclana de la Frontera, Benalmádena y Barcelona, también se encuentran presentes en el ranking pero en posiciones posteriores, con aumentos del 295%, 274%, 263%, 260%, respectivamente. También es llamativa la presencia de destinos de interior españoles como Valladolid, con un 397% de aumento de búsquedas, Lepe en Huelva, con un 391%, Pamplona, con un 291%, Zaragoza (273%) y Oviedo (270%).

La temporada de nieve también se ha dejado notar en las búsquedas de hotel, ya que Monachil, en la estación granadina de Sierra Nevada, muestra un aumento del 290% con respecto al año pasado. Esto se debe, en gran medida, a que esta temporada todo el resto de estaciones de esquí españolas se han visto sin nieve hasta bien entrado el mes de diciembre.

Respecto a los destinos con mayores aumentos en el extranjero, es visible el predominio americano, destaca el Lago Buena Vista, en Florida, situado en tercera posición, y siguiéndole Playa del Carmen en México al tratarse de temporada alta en dicho destino. Las Vegas, un habitual de estos rankings, ocupa la 9ª posición con un aumento del 344%. En el caso de Europa, la alemana Stuttgart es el tercer destino extranjero del ranking, con un aumento del 385%, mientras que Ordino, en Andorra, también acapara un gran número de turistas amantes de los deportes de invierno, presentando un aumento de búsquedas del 318%, por delante incluso de Monachil. Al otro lado del mundo, Bora Bora continúa llamando la atención de los viajeros españoles y experimenta un aumento de búsquedas del 288%.

Turistas extranjeros en España

Si hablamos de los destinos favoritos en nuestro país para los turistas extranjeros, merece mención especial Adeje, presente en los rankings de Irlanda y Francia; Benalmádena, en posiciones destacadas en Dinamarca (2ª) y Reino Unido (1ª); Mallorca, una de las favoritas para por los daneses, noruegos, holandeses; Torremolinos, presente en Noruega y Finlandia y finalmente Barcelona, elegida por finlandeses y argentinos.

Destino

% incremento de búsquedas en diciembre de 2011 respecto a diciembre de 2010
1Mijas

500%

2El Puerto de Santa Maria

485%

3

Gandía

466%

4Lake Buena Vista

450%

5Playa del Carmen

417%

6Valladolid

397%

7Lepe

391%

8Stuttgart

385%

9Las Vegas

344%

10Ordino

318%

11Sant Julia de Loria

316%

12Costa Brava

295%

13

Pamplona

291%

14Monachil

290%

15Bora Bora

288%

16Chiclana de la Frontera

274%

17Zaragoza

273%

18Oviedo

270%

19Benalmádena

263%

20Mijas

500%

Si quieres leer más noticias como Las Navidades animan con los fríos a irse de vacaciones a la playa, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp