Las nuevas empresas que se constituyen a través de Internet aumentan un 60%


La creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) aumentó un 5,66% en octubre y un 59,20% las empresas cuya constitución se ha tramitado exclusivamente por medios electrónicos. En el pasado mes de octubre se crearon 933 nuevas empresas de las Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs), lo que supone un incremento del 5,66% respecto al mismo mes de 2011, cuando se crearon 883 nuevas empresas. En el total de empresas creadas, se ha producido un aumento del 59,20% de aquellas cuya tramitación es sólo electrónica (al pasar de 250 a 398 nuevas empresas) en comparación con las que se han tramitado de forma presencial, modalidad que se ha reducido un 15,48% respecto a octubre de 2011, al pasar de 633 nuevas empresas a sólo 535, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
18 noviembre / Casacochecurro.com Los datos también evidencian un gran interés por parte de los emprendedores, como muestra el dato de citas registradas solicitando orientación, que ha aumentado un 15,89%, al pasar de 3.157 solicitudes de citas en octubre de 2011 a 3.657 en el mismo mes de 2012.

Por comunidades, Canarias (252), Madrid (163) y Castilla y León son las regiones en las que se crearon más nuevas empresas a través de las Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs), mientras que La Rioja (2), País Vasco (7) y Navarra (13) son las que comunidades en donde menos se crearon.

Porcentualmente, el mayor crecimiento se produjo en Extremadura, con un aumento del 180% en la creación de nuevas empresas, seguido por Aragón, con un incremento del 107,14%. Por el contrario, La Rioja(-50%), País Vasco (46,15%) y Castilla y León (-26,09%) fueron las comunidades con mayores decrecimientos porcentuales.

La ventanilla única constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular.

Si quieres leer más noticias como Las nuevas empresas que se constituyen a través de Internet aumentan un 60%, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp