Las pistolas de imitación que disparan bolas de plástico hacen el agosto en Navidad


Pistola imitacion airsoftDisparan pequeñas bolas de plástico y, aunque carecen de advertencias de seguridad en castellano, se venden ilegalmente como rosquillas. Son las pistolas de muelle de imitación de los modelos Sti Edge (de la marca Jieke) y la Glock (Galaxy), que se comercializan en bazares y pueden provocar lesiones en menores de edad.

26 diciembre / Casacochecurro.com FACUA-consumidores en Acción ha alertado de la venta a niños de pistolas de imitación que pueden provocar lesiones ya que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 milímetros de diámetro.

FACUA advierte que estos artículos no son juguetes para niños y están fabricados para destinarse a la práctica del airsoft (aire blando o aire suave), un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar (similar al paintball).

Las lesiones pueden revestir gravedad en caso de impacto en un ojo. Por eso, para jugar al airsoft es necesario el uso de ropa gafas protectoras y ubicaciones donde no haya personas o animales ajenas al juego que puedan sufrir lesiones.

Los modelos que FACUA ha localizado en el mercado son réplicas de muelle de la pistola Sti Edge de la marca Jieke y otra de la Glock de la firma Galaxy, ambas sin advertencias de seguridad en castellano en su etiquetado, lo que hace ilegal su venta.

Las réplicas de armas destinadas al airsoft suelen comercializarse en tiendas especializadas destinadas a jóvenes y adultos. Sin embargo, FACUA ha detectado la venta de estos productos a niños en bazares.

FACUA ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades de Consumo, a la espera de que éstas y otras armas de imitación comercializadas ilegalmente sean incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos y se trabaje en su retirada del mercado.

Si quieres leer más noticias como Las pistolas de imitación que disparan bolas de plástico hacen el agosto en Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies