Las preguntas que te hacen en una entrevista de trabajo sobre tu sociabilidad con los compañeros (y cómo contestarlas)

Las preguntas típicas que te hacen sobre tu sociabilidad con los compañeros en una entrevista de trabajo.

¿Te integras con facilidad en un equipo de trabajo?, ¿eres una persona sociable? Son algunas de las cuestiones que también son tenidas en cuenta a la hora de valorar nuestra potencial o capacidades para acceder a un determinado puesto de trabajo y que nos preguntan en una entrevista de trabajo. Lo cierto es que, dada la actual situación del mercado laboral, el número de candidatos para acceder a un puesto es cada vez mayor, por lo que hay que destacar sobre el resto. Las preguntas que nos harán en una entrevista de trabajo sirven para descartar y para reducir la lista a unos pocos. Vamos a ver cuáles son las preguntas más comunes sobre la sociabilidad con el resto de compañeros de trabajo para estar preparados.

Casacochecurro.com

  • 1. ¿Has hecho buenos amigos en el trabajo?, ¿qué es lo que más valoras de ellos?: No se trata de dar nombres, solo contestar y dar un número aproximado de buenos amigos. Con esta respuesta el entrevistador analizará nuestro nivel de sociabilidad y empatía. Lo que nunca se debe contestar es que no se tienen amigos, no daríamos la mejor impresión. La respuesta la completamos con algunas de las cualidades, positivas por supuesto, de nuestros amigos.
  • 2. ¿Con qué compañeros tenías una relación más cordial?: Lo ideal, por supuesto, es llevarse bien con todo el mundo, pero lógicamente siempre hay compañeros con los que se comparte área o sección y el trato es diferente. Es mejor evitar hablar de los compañeros con los que no tienes trato o no te llevas bien.
  • 3. ¿Qué haces cuando el trabajo te desborda?, ¿cómo consigues organizarte para no sucumbir?: Si en la respuesta incluyes palabras como agenda, planificación y organización no hay más que añadir. Recuerda que también debes mencionar lo conveniente de apoyarse en el equipo o grupo de trabajadores, siendo importante distribuir tareas.
  • 4. La experiencia de delegar en otra persona, ¿ha tenido el resultado esperado?: Si es tu caso, a la hora de responder esta pregunta, hay que dar cuenta de una situación positiva. Si el resultado, verdaderamente, no fue el esperado, tampoco hay que mentir, sino darle una visión más positiva y señalar que, aunque no fue el esperado, sí se pudo poner remedio después de una conversación.
  • 5. ¿Cómo distribuyes las tareas entre el equipo?: Se trata de exponer los criterios que utilizamos a la hora de distribuir trabajo o tareas, siendo importante ser equitativo, y sobre todo hacer partícipe a todo el mundo. Si tenemos en cuenta cada una de las cualidades de los miembros del equipo, y así lo reseñaremos en la respuesta, no hay duda de que la distribución de las tareas será la adecuada.

Si quieres leer más noticias como Las preguntas que te hacen en una entrevista de trabajo sobre tu sociabilidad con los compañeros (y cómo contestarlas), te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies