Las pymes que usan Internet mejoran su productividad un 67%


¿Qué sabemos realmente de estrategia digital? ¿Conocemos su impacto en las diferentes áreas de gestión de la empresa? En el marco de la presentación del nuevo Senior Management Program in Digital Business de ESIC, Manuel Balsera, general manager de Placast-media España y director del mencionado programa, impartió ayer una conferencia en la sede central de la escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hablar del desarrollo del valor corporativo por medio de la digitalización y de cómo influye ésta en la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas. Por ejemplo, las pymes que incorporan Internet a su actividad mejoran su productividad un 67%.

 
19 septiembre / Casacochecurro.com La jornada fue presentada por Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC el cual señaló en su intervención que el Instituto de la Economía Digital, nacido a principios de año tras la compra del ICEMD por parte de la Escuela, pretende reforzar el liderazgo de ESIC en las disciplinas más punteras del nuevo Marketing y la gestión empresarial, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

Por su parte, Manuel Balsera, general manager de Placast-media España y a su vez director del nuevo Senior Management Program in Digital Business impartió la conferencia ‘El desarrollo de valor corporativo por medio de la digitalización. Modelos y éxitos para la Dirección General’ en la que, entre otras cosas señaló que «la tecnología no es el futuro, sino algo que es parte de la vida de la mayoría de los individuos con los que nos relacionamos». En este sentido, Balsera habló del «nuevo mundo, en el que hay una serie de compañías que ya tienen el tamaño de países, como Facebook, y que además en cinco años constituirá el país más poblado del mundo, superando a China».

Además, hizo referencia en su intervención a un nuevo ser humano, el «homo comunicatis», que es el nuevo consumidor, accionista, proveedor, empleado, ciudadano…». Y es que «estamos en permanente estado de comunicación», según aseguró Balsera.

«Ahora consumimos de forma diferente, necesitamos más pantallas», añadió para referirse a las nuevas generaciones que consumen contenidos digitales de una forma diferente y en una media «de cuatro horas de consumo diario, según los últimos estudios».

«Uno de los grandes problemas que tenemos en España es la productividad, por lo que todo esfuerzo en la mejora de la digitalización influye en la mejora de ésta y de la competitividad de las empresas». Además, ahora «todo el mercado ha cambiado y no va a volver atrás», añadió Manuel.

Hoy en día «todas las empresas son digitales. Lo que varía es el grado de digitalización que cada empresa está dispuesta a asumir», comentó Balsera. «Y es que las compañías ahora ya no venden productos o servicios, sino venden configuraciones de producto híbridas diseñadas para ser vendidas en ámbitos digitales».

Desaparición del papel moneda

En cuanto al mundo financiero, en su opinión la tendencia que se vislumbra es la desaparición del papel moneda, y este hecho no sólo implicará al sistema financiero, sino que también alterará el sistema monetario, la vida de los bancos y de los consumidores, así como el funcionamiento de los gobiernos y de los procesos de compra por parte de los consumidores». Balsera aseguraba haber visto muchos modelos de tecnología NFC y «tiene muchas posibilidades».

Por otro lado, «para la industria publicitaria se ha generado un nuevo lenguaje en unos nueve años: ahora se habla de CPMs, CPCs, CPAs… Y de esto es de lo que se está hablando en los departamentos de marketing».

Además, la mejor manera de internacionalizar una empresa es «a través de la digitalización», aseguró Manuel, «porque tiene que haber un canal de comunicación con los potenciales clientes o accionistas, y eso lo facilita internet. Y es que la comunicación en cascada ya no existe».

Finalmente, Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, destacó en su intervención que el nuevo Senior Management Program in Digital Business trata de incorporar la tecnología digital, social y móvil en la cadena de valor de las empresas
«Su contenido está enfocado al impacto de las disciplinas digitales en las diferentes áreas de gestión de la empresa desde el punto de vista estratégico, así como en las implicaciones y oportunidades que las disciplinas digitales pueden tener en la cultura, la gestión y la organización de las compañías».

Si quieres leer más noticias como Las pymes que usan Internet mejoran su productividad un 67%, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp