Las rebajas a través de Facebook y Twitter, cebo de los ciberdelincuentes


Los ciberdelincuentes también hacen uso de las rebajas. En su caso, con el fin de atraer a usuarios incautos hacia páginas web maliciosas, destinadas tanto a la venta de productos falsos – que nunca llegan al usuario, pese a que éste los haya pagado- como a la distribución de malware, según destaca la empresa de seguridad informática BitDefender.

 
14 enero / Casacochecurro.com Este año, las redes sociales – sobre todo, Facebook y Twitter- están siendo una de las principales vías de propagación de estos mensajes fraudulentos. Los ciberdelincuentes envían a través de estas redes miles de mensajes conteniendo ofertas sobre supuestos productos rebajados – casi siempre primeras marcas- junto con un link en la cual el usuario puede adquirir esos productos. Estos links, también se están distribuyendo a través de spam.

La mayoría de ellos conducen a páginas web destinadas a la venta de productos falsos, que nunca llegan a los compradores. De modo que en caso de adquirir algo en esas páginas, los usuarios perderían su dinero y no recibirían nunca el producto.


Otros mensajes pueden conducir, incluso, a páginas web diseñadas para propagar malware. Según BitDefender, «la temporada de vacaciones navideñas y las semanas siguientes son siempre un período de mucha actividad para los ciberdelincuentes, debido al frenesí de compras, con grandes descuentos y ofertas especiales. Por lo general, los ciberdelincuentes crean identidades y marcas falsas destinadas a engañar a los usuarios crédulos para que faciliten datos sensibles en sitios Web falsos – a saber, números de tarjetas de crédito, PINs, etc -, o exponiendo sus equipos al ataque de algún tipo de malware»

Si quieres leer más noticias como Las rebajas a través de Facebook y Twitter, cebo de los ciberdelincuentes, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies