Las recomendaciones de marcas entre usuarios de Facebook aumentan la intención de compra un 30%


La intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de la red social Facebook. De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa: el recuerdo de marca se dispara en un 30% si aparece entre los comentarios personales de los perfiles de usuarios.

 
23 abril / Casacochecurro.com Estos datos se desprenden del informe «Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales «, elaborado conjuntamente por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, y la popular red social a través de la aplicación Brandlift. El estudio se ha  realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.

Valor publicitario sobre la presencia en Facebook

Tipo de impactoRecuerdo de marca
Notoriedad

Intención de compra
Anuncio directo+10%+4%+2%
Amigos «fans»+16%+8%+8%
Referencia personal en el muro de un amigo+30%+13%+8%

Fuente: Estudio de Nielsen Online y Facebook: Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression.

Medidor BrandLift

A inicios de 2010, Nielsen Online formalizó una alianza estratégica con Facebook con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una nueva herramienta, denominada BrandLift, que permita medir la eficacia de las campañas online de los anunciantes, ofreciéndoles información clave para dirigir de manera certera sus inversiones publicitarias en la red.

Con esta aplicación, los usuarios de Facebook pueden responder a breves sondeos para evaluar su intención de compra en respuesta a los anuncios emitidos, mostrando así a los anunciantes, de manera tangible, el valor que están consiguiendo al publicitarse en una red digital y, en definitiva, el retorno de su inversión publicitaria (ROI, Return on Investment).

La herramienta Brandlift mide variables clave para la toma de decisiones en el mercado publicitario como el conocimiento sugerido, el recuerdo publicitario, la asociación de mensajes, el posicionamiento del consumidor frente a la marca (brand favorability) o su intención de compra.

Si quieres leer más noticias como Las recomendaciones de marcas entre usuarios de Facebook aumentan la intención de compra un 30%, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies