Las tarjetas de crédito con chip reducen un 60% las falsificaciones de tarjetas


Según un estudio de FICO sobre 55 millones de tarjetas en Europa, los delincuentes prefieren ahora aprovecharse de transacciones en las que la tarjeta no está presente. Los mayores perjudicados por el fraude con tarjeta son los establecimientos hoteleros y las agencias de viaje.

 
13 enero / Casacochecurro.com Un informe sobre los cambios en los patrones de fraude en tarjetas de crédito en Europa -después de analizar las transacciones llevadas a cabo con 55 millones de tarjetas de crédito activas y supervisadas por la solución FICO Falcon Fraud Manager- destaca que las falsificaciones de tarjetas se han reducido en un 60% entre marzo de 2009 y marzo de 2011, gracias especialmente a las tecnologías de chip y de número secreto utilizadas en Europa.

Según los datos analizados en este informe por FICO, empresa de analítica avanzada, el fraude en transacciones en las que no es necesaria la tarjeta físicamente representan el 69% del total y el 72% de las pérdidas globales. Por categorías, las diez primeras acumulan el 30% de las pérdidas totales y los sectores más perjudicados son hoteles, agencias de viaje y cajeros automáticos.

«El análisis de nuestros datos muestra claramente un cambio en el panorama del fraude en Europa», afirma Antonio García Rouco, director de FICO para Europa Occidental. «El uso de las tecnologías chip y de número secreto han reducido de forma radical el fraude y las falsificaciones. Los criminales apuntan ahora a países donde estas tecnologías están menos desarrolladas como Alemania o a delitos en los que no es necesaria la tarjeta físicamente como los pagos online».

«Es importante decir que en un período de dos años, tan sólo el 1% de las tarjetas analizadas sufrió algún tipo de fraude», añade García Rouco. «Por ello, estamos muy orgullosos del nivel de efectividad de FICO Falcon Fraud Manager, la solución para la lucha y control del fraude en tarjetas de crédito más utilizada en Europa y en el resto del mundo. FICO Falcon Fraud Manager juega un papel muy importante en las estrategias de riesgo de las entidades bancarias, ya que permite equilibrar la protección ante el fraude con las experiencias positivas de los clientes».

Categorías de fraude

SectorPorcentaje
Hoteles, moteles, resorts5,63%
Agencias de viaje, excluyendo viajes de avión4,31%
Cajeros automáticos3,71%
Supermercados3,47%
Restaurantes2,68%

 

Si quieres leer más noticias como Las tarjetas de crédito con chip reducen un 60% las falsificaciones de tarjetas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp