Las tasas encarecerán los viajes en 2011

El incremento de las tarifas aéreas, así como la subida en el precio medio hotelero y en las tasas ferroviarias, supondrán un incremento en los precios de los viajes en 2011, según un estudio de Carlson Wagonit Travel. Por tanto, la mejora del cumplimiento de las políticas de viajes, la adopción de procesos online, el fomento del ahorro en el transporte aéreo y terrestre, y la optimización del gasto hotelero serán las principales prioridades de los compradores de viajes en este año.

—25 enero Casacochecurro.com Un informe de CWT, empresa especializada en gestión de viajes para empresas, destaca las variables que tendrán un impacto más importante en los viajes en este año. En particular, los compradores deberán enfrentarse al aumento de los costes en las principales áreas de la gestión de viajes, como por ejemplo:

Las tarifas aéreas experimenten un ligero ascenso como resultado de la subida de las tarifas base y los recargos, nuevos y mayores costes adicionales y los nuevos “eco-impuestos” adoptados en algunos países.

Las tarifas hoteleras aumentarán en general, aunque la subida específica variará considerablemente dependiendo de la región, la ciudad y la categoría del
servicio.

El transporte terrestre, se espera que aumente el coste de los viajes en tren, aunque la subida de los precios estará limitada a aquellos casos en los que las empresas ferroviarias compitan directamente con las aerolíneas.

Por otro lado, los precios del alquiler de coches se mantendrán estables en algunos mercados debido a la naturaleza a largo plazo de los contratos negociados, los cuales se diseñaron para conseguir y conservar clientes corporativos. Además, el repunte de la actividad de reuniones y eventos disuadirá a los proveedores de ofrecer descuentos sustanciales a sus organizadores. En su intento por ahorrar costes, cada vez más empresas deberán implantar programas de gestión estratégica de reuniones.

Según afirmó Cathy Voss, Vicepresidenta Ejecutiva de Global Program Solutions: “Los numerosos trastornos ocasionados a los viajeros por fenómenos naturales, políticos y de otra naturaleza durante el último año han transformado el concepto de “viajero” ( road warrior). Cada vez somos más concientes de las posibles tensiones a las que se enfrentan los viajeros de negocios; en 2011, las empresas adoptarán tecnologías para mejorar la experiencia del viaje y buscarán nuevas formas de garantizar la seguridad.”

Voss reconoció también que los compradores de viajes se enfrentarán a presiones crecientes sobre la limitación de los costes para sus organizaciones. Aunque ésta podría parecer una misión intimidante, a la vista del alza generalizada de los costes identificada en el informe de CWT, Voss aseguró que un programa de viajes bien gestionado puede mitigar estos aumentos de diversas maneras.

Es por ello que en 2011 la eficacia en la gestión de los viajes será más importante que nunca, tanto para empresas como para turistas en general. En este año toca bucear más en busca del mejor precio y prestar especial antención al tema de las tasas.

Si quieres leer más noticias como Las tasas encarecerán los viajes en 2011, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp