Las tiendas de productos usados para bebés se multiplican por sus descuentos y precios


tienda-bebes-usados

Carritos de bebé, cunas de madera, carros de paseo para gemelos, ropa para niños, juguetes… Todo usado, sí, pero con precios imbatibles al estar a la mitad (50% descuento) o incluso con rebajas del precio del 60% respecto a la venta como producto nuevo. Esta es la clave de que las tiendas de productos seminuevos para bebé no paren de crecer en las ciudades. BabyECO es un ejemplo de ello y continúan batiendo las ofertas de El Corte Inglés, Chicco o Prenatal en sus 7 tiendas de Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Parla y Alcobendas, a las que pronto se unirán nuevos establecimientos en Valencia, Guadalajara, Málaga y Bruselas.

Tal vez te interese: Cómo vender ropa usada

Casacochecurro.com El éxito de la oferta permanente de artículos para el transporte y el aseo de los más pequeños, como juguetes, ropa, muebles y toda clase de objetos para los infantes se debe a que los clientes pueden encontrar a precios imbatibles una gran variedad de objetos que se encuentran en muy buen estado, limpios y debidamente controlados.

Marcas como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer…
Blanca Garelly, cofundadora de la marca BabyECO junto a su socio, Borja Garay, explica que «a la gente le encanta venir a nuestras tiendas a encontrar las mejores marcas, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer… reconocidas por su estilo, calidad y valor, pero a un precio imbatible».

Estos dos jóvenes emprendedores han sabido adaptar un concepto de negocio de compra-venta de artículos varios, con raíces estadounidenses y del norte de Europa, al sector del recién nacido. Así, por una parte facilitan la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan, para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no desean pagar un precio excesivo por ellos. Se trata pues de un modelo de negocio en el que ambas partes ganan: los padres que ya no van a utilizar los artículos (vendedores), recuperan una parte de lo que gastaron en su día, y los futuros progenitores o sus familiares (compradores) adquieren los productos a un precio inmejorable y en perfectas condiciones.

“Desde el principio nos planteamos crear una cadena de tiendas que ofreciese a las familias los mejores productos para sus hijos a los precios más adecuados y, a su vez, contribuyese a preservar el medioambiente, evitando que la industria duplique la fabricación de artículos seminuevos, que tienen una ‘segunda vida’. Se trata de productos de primera calidad, que suponen una solución económica para quienes necesitan adquirir artículos de bebé, y que ayudan a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly.

Apertura de franquicias
Como no podía ser de otro modo, ante el éxito que está teniendo su concepto de negocio, la compañía está en plena expansión de su red de tiendas, bajo el régimen de franquicia. La previsión de expansión de BabyECO es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público, “aunque lo que más nos preocupa no es crecer por crecer; nuestro objetivo fundamental es consolidar cada nuevo establecimiento, para crear una red fuerte y competitiva”, concluye Borja Garay.

Si quieres leer más noticias como Las tiendas de productos usados para bebés se multiplican por sus descuentos y precios, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies