Las ventas de coches pequeños y poco contaminantes se disparan


Según el estudio «greencarmonitor» de TNS, la venta de coches ecológicos ha aumentado más de un 62% durante el primer cuatrimestre del 2010. Por su parte, y en el bando contrario, las ventas de automóviles más contaminantes caen más de un 20% en el mismo periodo en las ventas de automóviles más contaminantes, (con emisiones de CO2 iguales o superiores a 160g/kM), durante el primer cuatrimestre del 2010.

19 mayo / Casacochecurro.com El primer cuatrimestre de 2010 confirma la tendencia creciente en el mercado de los «greencars» (vehículos exentos del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones de CO2) que ya cerró el año 2009 con un fuerte crecimiento del 42 por ciento. El segmento de los coches menos contaminantes del mercado español ha registrado 101.709 nuevas matriculaciones en los primeros cuatro meses del año 2010, según el informe «greencarmonitor» de TNS, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo del año 2009.

Como resultado de este sostenido y creciente interés de la demanda hacia los coches más ecológicos, al cierre del pasado mes de Abril, la cuota de mercado de los greencars había aumentado nuevamente, alcanzando ya el 32,3% del total de turismos nuevos matriculados en estos primeros cuatro meses del 2010. Esto supone un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto al total del año 2009.

Tramos impositivos y matriculaciones enero-abril 2010

Emisiones de CO2 (gr/km)Tipo impositivoMatriculaciones 2010Variación respecto enero-abril 2009 (%)
< 1200,00%101.709+62,2
120 – 1604,75%161.567+44,4
160 – 2009,75%35.394-13,4
> 20014,75%10.021-8,1

Fuente: ‘greencarmonitor’ de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno – excluyendo rent a car. Península y Baleares Richard Ayllon, director del estudio Greencarmonitor de TNS, comenta «el crecimiento generalizado en las ventas de coches ha tenido su lógica repercusión en el mercado de los «greencar» que ha visto un incremento en el primer cuatrimestre de 2010 bastante superior al total del año pasado. El coche ecológico es una realidad cada vez más presente en las decisiones de compra del automovilista, impulsada por ayudas gubernamentales y con un amplio margen de crecimiento. Esta tendencia se materializa no sólo en las ventas sino en la existencia de encuentros profesionales acerca de este tema, como el próximo Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en el que sin duda veremos cómo el concepto de «coche ecológico» que tiene el automovilista español va  a cambiar sustancialmente en un breve espacio de tiempo».

Si quieres leer más noticias como Las ventas de coches pequeños y poco contaminantes se disparan, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies