Las ventas de motos de segunda mano suben un 7%


Las ventas de motocicletas de segunda mano crecieron un 6,8% en 2011, hasta alcanzar las 209.827 unidades comercializadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Por el contrario, las operaciones de venta de ciclomotores de ocasión descendieron un 1%.

Casacochecurro.com No todo son malas noticias para el sector de la automoción. Hoy hemos conocido que las ventas de de motocicletas de segunda mano crecieron el pasado año en un 6.8%, lo que ha supuesto llegar a las 209.827 unidades comercializadas. Datos que contrastan con la espectacular caída de las ventas de vehículos nuevos que descendieron un 18% en 2011.

El aumento de las ventas de motos de segunda mano se explica por el crecimiento en más de un 42% de las operaciones de motos usadas de entre cinco y diez años de antigüedad. Por comunidades Principado de Asturias, País Vasco, Baleares y la Comunidad de Madrid es donde se produjo un mayor aumento en las ventas.

Por otro lado, operaciones de ciclomotores usados se redujeron casi un 1% en 2011, con poco más de 76.000 unidades vendidas a consecuencia de los cambios regulatorios en materia de permisos de circulación. Las ventas se han podido mantener gracias al aumento de las transacciones en el segmento de ciclomotores con edad superior a diez años, los más económicos. En este caso, más de la mitad de las regiones experimentaron una caída de ventas en 2011, siendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Navarra y la Comunidad Valencia en las que más descenso se ha registrado. En el lado contrario, Extremadura, País Vasco y Baleares fueron las Comunidades con un mayor incremento en la venta de ciclomotores de ocasión.

Si quieres leer más noticias como Las ventas de motos de segunda mano suben un 7%, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies