Las vías extrajudiciales para reclamar

Ante un problema con un producto o servicio contratado, el consumidor puede presentar su queja a través de diversas vías y ante diferentes organismos. La vía judicial (aunque tiene un mayor coste económico) u otras soluciones extrajudiciales como el arbitraje de consumo (al que puede acudir el consumidor directamente, que es gratuito y tiene un plazo fijado para la resolución de la reclamación) son algunas de ellas. Sin embargo, existen a disposición de los consumidores otros mecanismos de reclamación menos conocidos donde presentar sus reclamaciones.


30 julio / Casacochecurro.com En la persecución de su objetivo de lograr un consumidor responsable, formado e informado, CECU quiere poner a disposición de los consumidores, a través de la sección de Cuadernos Jurídicos de su página web, un documento que detalla los medios disponibles y las distintas fases a través de las que se puede plantear una queja o reclamación en función del servicio de que se trate (telecomunicaciones, energía, banca, seguros, viajes y protección de datos).

Los ciudadanos que unan estas opciones a la labor de asesoramiento y mediación a la que pueden acceder a través de asociaciones de consumidores como CECU obtendrán fórmulas económicas, rápidas y eficaces para defender sus derechos y resolver muchos de los principales conflictos que se presentan en la actualidad.

Si quieres leer más noticias como Las vías extrajudiciales para reclamar, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp