Las visitas a los cirujanos plásticos se duplican después de la Navidad


En los últimos años se ha generalizado la idea de regalar operaciones de cirugía plástica. Hoy en día no llama la atención acudir al médico a hacerse una liposucción o un lifting como obsequio de un ser querido. Este fenómeno se multiplica en fechas señaladas como las Navidades, duplicándose las visitas a las consultas de los cirujanos plásticos después de Reyes. No obstante, los expertos recomiendan siempre contrastar con el listado de la SECPRE si el doctor/a está reconocido para no caer en manos equivocadas.

 
28 diciembre / Casacochecurro.com Según datos facilitados por la doctora. Paloma Gutiérrez Castellanos, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, el número de visitas a las consultas de los especialistas aumenta un 65% pasado el 7 de enero, en su mayoría como regalos de Navidad a mujeres de diferentes edades. Esta tendencia de los últimos años está experimentando cambios ya que cada vez son más los hombres que acuden al cirujano plástico y estético alcanzando un 30% respecto al 70% de mujeres.

Por su parte, las operaciones más demandas por los hombres son la lipoescultura abdominal y los retoques en los párpados y bolsas oculares a partir de los 30 años. Una de las operaciones que con el tiempo ha ido adquiriendo mayor relevancia es la rinoplastia, de las que un 40% de las operaciones que se practican en España, se hacen a los hombres.

La edad media del paciente ha experimentado un notable cambio, siendo en la actualidad 20 años menor que en la generación pasada. Las chicas que se aumentan el pecho o los labios son cada vez más jóvenes. No es raro encontrarse a adolescentes en las consultas médicas para retocarse la cara o incluso el cuerpo.

Desde los años noventa el número de operaciones de cirugía plástica ha sufrido un crecimiento de un 150%, afirma la Dra Gutiérrez Castellanos. Cada año aumenta un 10% el número, siendo los pechos o la nariz la zona más demandada.

Si quieres leer más noticias como Las visitas a los cirujanos plásticos se duplican después de la Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp