Lavar el coche con pistolas de agua a presión ahorra unos 250 litros de agua


Lavar el coche con pistolas de agua a presión ahorra unos 250 litros de agua

Según datos del centro de lavado de coches Elefante Azul, el ahorro de agua cuando se usan sistemas de lavado de alta presión en vez de los tradicionales supone un ahorro del 83% en el consumo de agua, puesto que utilizar una manguera implica un gasto aproximado de 300 litros de agua, cinco veces más que con el lavado a presión, que precisa entre 50 y 60 litros.

31 marzo / Casacochecurro.com Tal y como afirma Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul en España, «somos conscientes de la importancia que tiene el agua para nuestra actividad, por lo que la optimización de este recurso no sólo forma parte de nuestros valores esenciales, sino que es uno de los objetivos que marcan el funcionamiento y los métodos de Elefante Azul».

El carácter esencial de los recursos hidráulicos y la necesidad de encontrar soluciones para su gestión convierten el agua en una de las principales prioridades de la Organización de las Naciones Unidas, que en 2005 proclamó el Decenio Internacional «El agua, fuente de la vida». Uno de sus ejes es el de promover el consumo responsable.

Si quieres leer más noticias como Lavar el coche con pistolas de agua a presión ahorra unos 250 litros de agua, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies