Le detienen tras robar un banco porque se fue a gastar el botín en las máquinas tragaperras de un bingo


Seguía siempre un mismo patrón: disfrazado con una gorra de visera, gafas de sol, diversos elementos postizos y un arma de fuego con el que amenazaba a los empleados para apoderarse del dinero. Pero esta vez no se salió con la suya: la llamativa correa de su reloj fue la clave para identificarle en un local de juegos minutos después de cometer su último delito. Era el autor de 29 asaltos en entidades bancarias cometidos desde 2002.

 
29 julio / Casacochecurro.com Agentes de Policía Nacional han detenido al autor de 29 robos con violencia e intimidación en diversas sucursales bancarias de la Comunidad de Madrid. Ricardo L. M, de 35 años, obtenía mediante esta actividad delictiva el dinero necesario para costear su adicción a las máquinas «tragaperras», en tres días llegó a gastar más de 6.000 euros en estos juegos de azar. Es el atracador más activo de los últimos años, los investigador estiman que podría haber obtenido más de 285.000 euros con los asaltos cometidos desde 2002.

Hace tres días, el arrestado cometía su último atraco en una entidad bancaria situada en la Avenida de Badajoz de la capital. Amenazó a los empleados con un arma de fuego y, tras apoderarse del dinero, abandonó rápidamente el lugar. Por el modus operandi utilizado y la descripción dada por los empleados de la entidad bancaria, los investigadores relacionaron este hecho con otros de similares características perpetrados posiblemente por un mismo individuo. El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial puso en marcha inmediatamente el dispositivo anti-atracos para localizar a dicho individuo, por si el mismo pudiera estar aún en las inmediaciones de la entidad bancaria. En una sala de juegos próxima al lugar de los hechos, los agentes sospecharon de uno de los individuos que se encontraba en su interior. Aunque había cambiado de indumentaria, la correa del reloj que portaba en ese momento, les hizo sospechar que podría tratarse del autor del referido robo. En ese instante los agentes procedieron a identificarle y éste les manifestó que su documentación se encontraba en un vehículo de su propiedad aparcado en las inmediaciones.

Los agentes le acompañaron hasta el coche y le pidieron que abriese también el maletero. Allí descubrieron parte del botín conseguido, las prendas utilizadas en el atraco, el arma de fuego con el que intimidó a los empleados, así como otros elementos de disfraz utilizados en robos anteriores.

Siguiendo su pista desde 2002

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de octubre de 2002, cuando se empezaron a perpetrar una oleada de robos con violencia e intimidación a sucursales bancarias. Los robos cometidos seguían siempre el mismo patrón: un hombre disfrazado con una gorra de visera, gafas de sol, diversos elementos postizos y un arma de fuego con el que amenazaba a los empleados para apoderarse del dinero.

A lo largo de estos años, los agentes realizaron innumerables gestiones de cara a la identificación, localización y detención del autor de estos hechos, el cual no presentaba ninguna otra pauta temporal ni económica.

Desde el pasado mes de abril, tras un período de inactividad de aproximadamente dos años, retomó su actividad delictiva y los agentes intensificaron la investigación en torno a las sucursales en las que solía cometer los atracos.

La identificación de este delincuente fue muy compleja, ya que el mismo carecía de antecedentes policiales. Sin embargo, un dato clave para los investigadores, además de los visionados de las cámaras de seguridad de los bancos, fue un reloj con una correa muy llamativa de color rojo que portaba en su muñeca.

Tras su detención, los agentes registraron su domicilio en el que encontraron una pistola, diversa munición y varios tipos de gorras. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Le detienen tras robar un banco porque se fue a gastar el botín en las máquinas tragaperras de un bingo, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp