Lecciones del Mundial de fútbol: el esfuerzo puede ayudar a salir de la crisis


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-cEOE, Arturo Fernández, ha felicitado a la selección española de fútbol por su victoria ayer en Sudáfrica y ha manifestado que «la enseñanza que podemos sacar del Mundial es que no existen los milagros: los objetivos se alcanzan con el esfuerzo, la entrega y la unidad». En está situación, «y siguiendo el ejemplo de la selección, todos debemos esforzarnos más para lograr la excelencia en nuestros trabajos», ha afirmado Arturo Fernández. «Sólo con la entrega, la unidad y el sacrificio de todos podemos salir de la crisis; ésa ha sido la gran lección que nos han brindado nuestros jugadores al ganar», ha concluido.

 
12 julio / Casacochecurro.com El presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM ha señalado también que «la proclamación de la selección española como campeona del mundo, además de llegar en un momento clave para vertebrar la unidad de la nación, supondrá un incremento momentáneo en el consumo como consecuencia de la euforia desatada».

Arturo Fernández considera que el efecto positivo sobre el consumo que tendrá esta victoria será puntual y que «de ahí a asegurar que se va a mantener el resto del año y ayudará a que la economía española concluya el año creciendo un 0,7% es decir mucho».

Crecimiento de la economía por el Mundial

Según un estudio elaborado por el banco ABN Amro, en 2006, se asegura que el vencedor del Mundial de Fútbol añade un 0,7% a su PIB gracias al entusiasmo que supone la victoria. No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM ha recordado que el estudio se hizo en un mundo que aún no conocía la crisis y ha subrayado la dificultad de estimar el impacto que puede tener una victoria deportiva de este calibre en la economía «Es pronto para saber si el gol de Andrés Iniesta añadirá alguna décima al Producto Interior Bruto español».

Venta de banderas de España
En estos días que se ha forjado la consecución, de manera brillante y agónica, del último título deportivo que se le resistía a España, se ha disparado el consumo en el sector de la hostelería y de los servicios en general. Se puede considerar como anécdota, pero el principal fabricante de banderas nacionales ha visto como se desbordaba la demanda y ha vendido más de 60.000 unidades rojigualdas, una cifra más que positiva teniendo en cuenta que en todo un año suelen vender del orden de las 10.000 banderas.

Anécdotas aparte, la cruda realidad señala que los expertos son menos optimistas con el futuro de nuestra economía que con la economía mundial y dan por perdido el año 2010. Según la última encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers al respecto, sólo dos de cada diez cree que la coyuntura irá mejor en el segundo semestre. Seis de cada diez consultados considera que la situación económica permanecerá estable durante los seis próximos meses y otros dos creen que irá a peor.

Si quieres leer más noticias como Lecciones del Mundial de fútbol: el esfuerzo puede ayudar a salir de la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp