Lecturas para vacaciones

lectura-vacaciones
NOTICIA de Javi Navarro
03.06.2010 - 17:18h    Actualizado 28.06.2021 - 10:59h

Un magistral ensayo sobre el sentido y el sinsentido de las guerras, God & Gun, del genial Rafael Sánchez Ferlosio y la mirada del mundo económico desde el particular prisma de Tim Harford en El economista camuflado son las propuestas veraniegas de lectura que hacemos desde casacochecurro.com para las vacaciones. Respuestas a por qué salta la chispa que enciende una guerra o a por qué se paga el triple por un café en una cafetería u otra cuando es el mismo quedan resueltas después de unas lecturas ágiles, sugerentes e interesantes para no desfallecer ante los calores estivales.

En el ensayo de Rafael Sánchez Ferlosio se ahonda, con su feliz inteligencia y con un estilo incomparablemente rico y sabio, preñado de sugerencias, en el tema de la guerra. En este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo. Un pensamiento libre como pocos, que nos invita a pensar también en libertad, sin dejarnos arrastrar por las ideas preconcebidas o la manipulación de los poderosos. La edición en rústica de Booket cuesta 7,95 euros.

Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) publicó su primer libro, Industrias y andanzas de Alfanhuí, en 1952. En 1956 obtuvo el Premio de la Crítica con El Jarama. Su obra narrativa continuó con El escudo de Jotán y El testimonio de Yarfoz. Entre su obra ensayística figuran Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (Premio Nacional de Ensayo 1994), La hija de la guerra y la madre de la patria y Non olet. En 2004 fue galardonado con el Premio Cervantes y en 2009 recibió el Premio Nacional de las Letras.

Una mirada distinta a la economía
¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque donde tú ves un capuchino, el economista ve el producto de un sistema de gran complejidad.

El economista camuflado se ha reeditado en edición de bolsillo de Austral al precio de 6,95 euros.

Tim Harford (Inglaterra, 1973) es un economista y columnista británico con residencia en Londres. Es autor de dos libros de economía, presentador del programa de la BBC, Trust me, I´m an economist y escribe una columna satírica titulada “Dear Economist” en el Financial Times, en la que mediante teoría económica trata de resolver problemas personales de los lectores del periódico. Su otra columna en el Financial Times, “The Uncover Economist”, se publica en el suplemento Slate.

Si quieres leer más noticias como Lecturas para vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >